Menú
Autor:
20/01/16 8:33
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
20/01/16 8:33
Compartir en:
  

¿Por qué debes apostar por una aplicación móvil (app)?

por_que_debes_apostar_por_una_aplicacion_movil.png

La utilización de dispositivos móviles cada vez es más popular entre los usuarios y también cada vez más personas tienen un Smartphone, el cual les permite interactuar con amigos y familiares a través de redes sociales y aplicaciones. Aunque, también lo pueden hacer con empresas. Es decir, esta tendencia del uso de dispositivos móviles brinda a las marcas la oportunidad de comunicarse con los usuarios y estar presentes donde ellos lo están. A pesar que esto significa una gran oportunidad de crecimiento y alcance, las empresas aún no están convencidas de invertir en una APP. Pero, a continuación conocerás ¿por qué debes apostar por una aplicación móvil?

¡Descubre la respuesta!

  • Promocionar tus productos

Una APP además de brindar entretenimiento a los usuarios, también puede impulsar tu marca y por supuesto los productos para que también tus ventas aumenten. Eso sí, la aplicación que crearas debe ser muy creativa para llamar la atención de los usuarios y motivarlos a que interactúen porque de otra manera no podrás promocionar tus productos a través de este medio.

TIP: si el objetivo principal de desarrollar una APP es dar a conocer tus productos, entonces crea una estrategia de comunicación para primero promocionar la aplicación que has creado.

  • Mejorar el ROI

La inversión para desarrollar una APP es alta pero la rentabilidad también lo es ya que la inversión se recupera en un tiempo corto y las utilidades son muy buenas. Nuevamente, esto se logra si hay una buena estrategia y una buena plataforma para ofrecer a los clientes porque el objetivo siempre será ofrecer algo dinámico que motive a los clientes a descargar la aplicación, utilizarla frecuentemente y obviamente incentivarlo que compre los productos de la compañía.

  • Tener presencia

Si inviertes en una estratégica tecnológica, como los son las APP´s, obtendrás presencia. Es decir, lograras que más personas conozcan tu marca por el alcance que tiene este tipo de herramienta de marketing. Si logras estar presente o visible frente a tus clientes potenciales, seguramente cuando tengan una necesidad o deban resolver un problema, lo primero en lo que pensarán será en tu marca, lo cual los convertirá en clientes rentables para tu compañía.

En resumen, se puede decir que la presencia es el inicio para atraer nuevos clientes hacia la empresa y así obtener mejores resultados.

  • Generar engagement

Si la aplicación que creas es creativa, innovadora, divertida e interesante para los usuarios, seguramente la interacción que exista entre la marca a través de la APP y los usuarios será tan positiva para la compañía que en poco tiempo habrá adquirido nuevos clientes.

Generar engagement no es un aspecto que no rinda frutos para la empresa, al contrario, es el inicio de la fidelización de los usuarios para que permanezcan con la marca por un buen tiempo y también para que refieran la marca a otras personas.

Si se empieza generando engagement para fidelizar, seguramente la aplicación que has creado se volverá viral por las referencias, pero tu marca será reconocida y bien referida.

Invertir en una aplicación móvil no tiene únicamente el objetivo de acercar la marca al público, también se puede utilizar como una táctica para aumentar las ventas, mejorar el ROI, fidelizar y mejorar la presencia de marca. Así que si no sabías lo que esta herramienta puede hacer por tu empresa, lo anterior es sólo una prueba de lo que puedes ganar si te atreves a apostar por una aplicación móvil.