Menú
Autor:
22/01/16 8:29
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
22/01/16 8:29
Compartir en:
  

¿Por qué el ROI es el reto #1 de las compañías?

por_que_el_ROI_es_el_reto_numero_1_de_las_empresas.png

Las empresas afrontan retos año con año referente a temas financieros, de imagen, equipo o presupuesto. Los cuales deben afrontar y superar estratégicamente con ideas, planes, proyectos o campañas y para demostrarlo es necesario mostrar números o más bien métricas que también se les puede denominar KPI`s. Por ejemplo, en el reporte de Hubspot “State of Inbound 2015”, se encuentran varios retos como el manejo de página web, que es el número uno para las instituciones no lucrativas. Pero, también se encuentra el entrenamiento del personal, la identificación de nuevas tecnologías según las necesidades de cada empresa. Aunque, el desafío número uno que las empresas afrontan es comprobar el retorno de inversión. Pero, ¿qué es y por qué es un desafío? ¡Continúa descubriendo más!

El ROI también es conocido como Return of Investment y es una métrica que indica la rentabilidad de un proyecto, estrategia o campaña. Sin duda, así como este indicador, otros también son importantes para medir la efectividad de las acciones. Pero, este específicamente se ha convertido en el reto número 1 de las compañías según el “State of Inbound 2015”. Ahora bien, ¿por qué el ROI es el reto #1 de las compañías?

Analizando las estadísticas

En primer lugar, hay que argumentar que se debe a los resultados o más bien, a la respuesta de los encuestados ya que el 71% de las empresas entre 201 o más empleados así lo expresaron, mientras que el 57% de las compañías entre 26 a 200 empleados lo afirmaron nuevamente. Aunque, no hay que olvidar que las empresas clasificadas entre 0 – 25 empleados también respondieron con 42% que el reto número uno era probar el retorno de inversión.

Las estadísticas continúan ya que el 52% de las empresas B2C, el 51% de las compañías B2B también afirman que demostrar el ROI no es una tarea fácil.

Más presupuesto

El segundo argumento por el que el retorno de inversión se ha convertido en un reto es porque las compañías o más bien, el departamento de marketing, necesita más presupuesto y para ello es necesario presentar resultados que comprueben que las tácticas implementadas sí funcionan.

Esto se comprueba nuevamente con números ya que el 67% de los encuestados afirma que después de presentar resultados positivos en cuanto a retorno de inversión se refiere, pudieron obtener un presupuesto mayor para el siguiente año y así continuar implementando las estrategias que brindaron más y mejores resultados. Así que si el equipo falla en la presentación de un Return Of Investment positivo, seguramente el presupuesto sobre determinada acción, proyecto o campaña va a disminuir aproximadamente en nueve por ciento, con respecto al período anterior.

Por lo tanto, las empresas que demuestren un ROI positivo, obtendrán el presupuesto que desean o por lo menos uno mayor cada año, esto con el objetivo de continuar implementando estrategias que dan resultados.

En conclusión, si las compañías como buena práctica adoptan la medición del retorno de inversión de manera frecuente y la demuestran, entonces habrá más presupuesto, más estrategias, mejores ideas y excelentes resultados.

La clave para afrontar este y otros retos está en la adopción de buenas prácticas de medición que vayan más allá de la aplicación de una fórmula y que lleven consigo análisis y comparación de resultados.

Ahora que ya conoces porque el ROI es el reto número uno de las compañías encuestadas, debes comenzar a afrontar ese desafío sino lo habías considerado para que no sólo demuestres efectividad en las acciones, sino también obtengas un mejor presupuesto que te lleve a implementar estrategias efectivas, innovadoras, creativas y que al público le gusten.