Menú
Autor:
21/07/16 8:11
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/07/16 8:11
Compartir en:
  

¿Por qué invertir en un buen diseño web?

¿Sabías que el 94% de usuarios rechaza un sitio web por su apariencia? (Bluecaribu) Y esto no se trata de tener un sitio “bonito” y nada más. Realmente, qué tan bien luce un website es subjetivo, pero lo que no es relativo es el orden, la usabilidad y experiencia de usuario.


Aunque para algunos estar en la web es cuestión de encontrar un lugar donde hacer un sitio gratis, realmente no es algo tan sencillo y menos cuando se trata de una herramienta vital en el marketing y las ventas de la empresa. Para los que consideran que pagar por un buen diseño web es un gasto en lugar de una inversión, a continuación está la respuesta a la siguiente pregunta, ¿por qué invertir en un buen diseño web?


Influencer

Algunos consumidores se dejan influenciar por el empaque o embalaje de un producto para realizar la compra, pues con el sitio web sucede lo mismo porque es como si fuera el empaque digital de tu marca y debe tener un buen diseño para influenciar a los usuarios hacia la compra. ¿Cómo? Pues a través de CTA´s que se encuentren en el sitio de forma discreta y efectiva.


Presencia

Para tener presencia ahora es necesario tener un sitio web, pero no cualquiera, debe ser uno que resalte entre el resto para que los usuarios quieran regresar por más y recomendarlos a otros.


Branding

Crear branding no es una tarea sencilla pero es algo que se puede lograr cuando se invierte en expertos o profesionales en sitios web que le ponen vida y le agregan personalidad a cada sección de la página con el objetivo de hacer que los usuarios se identifiquen y posicionan a la marca en su mente.

Los colores, objetos, multimedia, etc. ¡todo! Absolutamente ¡todo! Está diseñado para reflejar la personalidad de la marca.

También puede interesarte: ¿Cómo mejorarán el branding los expertos en marketing digital?

 

Amigable con los usuarios

Los usuarios buscan experiencia y usabilidad cuando entran a un sitio web (obviamente lo hacen de forma inconsciente) y cuando no lo encuentran es simple dar un click en “x” e ir en busca de otro sitio que sea más sencillo o les brinde lo que realmente buscan.


Además, el comportamiento de los usuarios está enfocado en utilizar dispositivos móviles para realizar consultas, revisar las redes sociales y realizar compras. Por esa razón, todo sitio web debe tener un diseño web responsive (adaptado a los dispositivos móviles).

Descubre la importancia de un diseño web responsive.


Posicionamiento

Todo sitio web que se encuentre en internet y que quiera estar bien posicionado debe brindar una buena experiencia y usabilidad a los usuarios. Es decir, debe tener un buen diseño web si en realidad quiere existir para Google y con esto no sólo nos referimos a la usabilidad sino también al diseño web responsive.


El SEO no lo es todo para los buscadores, el diseño web también importa y mucho si quiere estar posicionado en los primeros lugares de los buscadores.


Más ventas

Una página web es una herramienta efectiva de ventas pero para ello es necesario contar con un buen diseño web tanto en la página como en la tienda online. El e-commerce para ser efectivo necesita de un buen desarrollo y diseño bien estructurado, fácil y atractivo. De esa forma, los clientes de la empresa van a subir como espuma y consecuentemente, los ingresos también lo harán.

 

En definitiva, la presencia, imagen, posicionamiento y ventas son parte de un sitio web y con él viene el diseño.


Luego de conocer por qué es importante invertir en un buen diseño web, seguramente ya no vas a escatimar el presupuesto para este rubro, que sin duda te hará obtener más ingresos y un mejor retorno de inversión.