Menú
Autor:
28/10/14 14:15
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
28/10/14 14:15
Compartir en:
  

¿Por qué la publicidad tradicional ya no le funciona a tu empresa?

porquelapublicidadtradicionalyanofuncionaLuego de constituir una marca, lo primero que un empresario quiere hacer es mostrar su nueva imagen.Quiere que la mayor cantidad de personas la conozcan de manera que pueda conseguir más clientes y ventas. Lo más común es que las personas inviertan una gran suma de dinero en algún espacio en una revista,  valla publicitaria o anuncio televisivo. Esto puede parecer, fácil y rápido pero no va a funcionar si lo que desea es  lograr sus verdaderos objetivos.

 ¿Por qué? Porque vivimos en una era digital, donde nuestra manera de comunicarnos e interactuar ha cambiado radicalmente. Esto quiere decir que la publicidad tradicional ya no tiene el mismo impacto que tenía. Y esto es gracias a que los consumidores están cansados del bombardeo de mensajes y promociones que quieren obligarlos a comprar productos, cosa que la mayoría rechaza y evita a toda costa.

Es aquí cuando los medios digitales entran y cambian la manera en que tu empresa puede presentarse a tus clientes.

Esto gracias al internet y a su manera de comunicación global que es transparente y disponible para cualquiera. Y hoy en día cualquiera significa más del 50% de la población. Pero en la web no solo puedes mostrar tu marca, una de las ventajas de los medios digitales es la oportunidad que te ofrece para construir una relación más efectiva y personal como nunca antes se había logrado en la publicidad.

Muchas grandes y pequeñas empresas han comenzado a invertir en marketing digital, generando así mayor engagement, word of mouth y una retroalimentación con sus clientes.

En la actualidad la mejor forma de lograr las metas y objetivos con tus clientes son las redes sociales y las publicaciones por medio de ellas, llamadas social Ads, las cuales entran dentro de lo que es llamado una campaña PPC, estas campañas son todo lo contrario a lo que podría ser la publicidad tradicional, esta nueva forma de publicitar te brinda un sinfín de beneficios y si se hace de la manera correcta con éxito asegurado. Además que el costo de su inversión es bajo y muchas veces hasta nulo.

Otra manera de publicitar por la web es a través de Google Ads y Facebook Ads, estas son una de las dos más importantes y efectivas, esto gracias a la popularidad de Facebook y Google a nivel mundial. Las estadísticas no mienten y si te tomas el tiempo para observarlas veras que Facebook y Google están entre las plataformas más utilizadas hoy en día. 

Qué quiere decirnos todo esto, que el marketing digital tiene una visión más amplia de lo que significa publicitar y busca participar más que perturbar a la audiencia que ya esta saturada de información.

Por lo tanto ésta quiere llegar a los consumidores brindándoles contenido auténtico y de verdadera influencia.

Si bien es cierto que al momento de buscar en internet al grupo objetivo se realizan búsquedas específicas y se quiere encontrar contenido relevante con el que finalmente pueda identificarse como persona en una marca, el marketing online no quiere establecer barreras, su finalidad es romperlas y busca que el cliente forme parte de una estrategia ganar-ganar, esto quiere decir que el marketing no busca como en la publicidad tradicional ganar como empresa por la venta, ahora no se gana si el cliente no lo hace, ya que los consumidores no van a ser clientes de tu marca si tu no le aportas valor y soluciones útiles para ellos.