Menú
Autor:
3/11/14 10:36
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/11/14 10:36
Compartir en:
  

¿Por qué tener una aplicación móvil para mi empresa?

porquetenerunaappweb

La venta de dispositivos móviles y descarga de aplicaciones móviles este año ha incrementado de tal forma que, hoy en día si no tienes una estrategia móvil efectiva, tu empresa simplemente no está aprovechando lo que la web tiene para ofrecerle.

Pero ¿por qué tener una aplicación móvil para mi empresa? te preguntarás. Aquí vamos a demostrarte que esta no sólo te ayudará a construir una imagen confiable y profesional sino que te ayudará en muchos otros aspectos dentro de tu marca que seguramente ni te imaginabas. 

  • Te ayudará a mejorar las ventas

Si creías que una App móvil no podía ayudarte a vender tus productos te equivocas, es más, esta será tan efectiva como cualquier otra estrategia. ¿Por qué? Porque a través de ella tus clientes podrán obtener tus productos o servicios cuando quieran, desde donde quieran, en el momento que lo deseen. La disponibilidad de tus productos será total, no existen limites y esa es una de las más grandes ventajas. 

  • Podrás construir un mejor engagement

Estas te permitirán crear un mejor engagement con tus clientes en tiempo real. A través de contenido valioso esta puede ofrecerle valor a los clientes y puede ayudarlos a ver tu marca como una empresa confiable. Además a través de las notificaciones, promociones o eventos podrás tener a tu audiencia más comprometida  contigo que nunca.

  • Te servirá como una herramienta para darle valor a tu marca

El uso de los dispositivos móviles ha incrementado de tal manera que las personas en vez realizar una búsqueda en Google desde su computadora ha optado por hacerlo a través de sus dispositivos móviles, esto quiere decir que a través de las aplicaciones podrás promocionar tu marca en un espacio donde sabemos que tus clientes están y donde tendrás la oportunidad de tener una mayor visibilidad de tus clientes.

  • Te ayudará a mostrar tus productos y servicios 

A través de una aplicación podrás utilizarla como herramienta para mostrar tus productos o servicios. Esto será beneficioso para tu empresa ya que un dispositivo le permite a tus clientes realizar la compra al instante. Además que podrás ir actualizando y ofreciendo nuevos productos y promociones para tus clientes. Si querías que todos se enteraran de sus nuevos lanzamientos esta es la mejor forma de hacerlo.

  • Podrás brindarles un mejor servicio al cliente

Esta es una de las mejores formas de brindar servicio al cliente al instante, al crear  una app podrás utilizarla como herramienta para atender y resolver dudas acerca de tu marca y productos, esto te ayudará a crear un mejor engagement y a fidelizar a tus clientes.

  • Tendrás la oportunidad de tener una mejor analítica

Si las analíticas de tu website te mostraban dónde y cuándo tus clientes interactuaban con tu marca, las analíticas móviles van más allá, estas te permitirán analizar tus servicios y promociones de manera que puedas brindarles contenido de valor sin importar donde estén.

  • Tendrás la posibilidad de publicitar directamente a tus clientes

Una de las formas más efectivas de publicitar hoy en día en la web es a través de los móviles. Existen diferentes maneras de tener tu marca en las pantallas de los dispositivos de tus clientes siempre recordándoles sobre tu empresa. Esto puede ser a través de la integración con las redes sociales o notificaciones, incentivos y promociones. 

  • Podrás atraer más clientes

Tener presencia en un lugar tan personal como lo es un dispositivo móvil te asegura que podrás atraer muchos más clientes que con una página web. Más y más personas cada día adquieren un smartphone y las búsquedas a través de ellos por supuesto incrementan, así que si no es por una búsqueda genérica seguramente tus clientes le comentaran a otros sobre tu app o a través de las redes sociales.

 
Relacionadas
¿Por qué debes apostar por una aplicación móvil (app)?
La utilización de dispositivos móviles cada vez es más popular entre los usuarios y también cada vez más personas tienen un Smartphone, el cual les permite interactuar con amigos y familiares a través de redes sociales y aplicaciones. Aunque, también lo pueden hacer con empresas. Es decir, esta tendencia del uso de dispositivos móviles brinda a las marcas la oportunidad de comunicarse con los usuarios y estar presentes donde ellos lo están. A pesar que esto significa una gran oportunidad de crecimiento y alcance, las empresas aún no están convencidas de invertir en una APP. Pero, a continuación conocerás ¿por qué debes apostar por una aplicación móvil?
7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación (app)
Las empresas apuestan cada vez más en el desarrollo de una aplicación porque les brinda la oportunidad de crear engagement, posicionamiento y también construyen una marca. Aunque ahora existen miles de opciones de juegos, tiendas, calendarios, etc., las empresas quieren llegar a un target determinado con una APP pero quieren innovar y brindar algo nuevo al público. ¿Cómo se hace eso? Pues, en primer lugar, hay que pensar en la industria y el target, pero de forma general, te vamos a ayudar con 7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación.
5 preguntas que debes hacerte al desarrollar una app móvil
¿Sabías que más del 50% de personas que navegan en internet lo hacen por medio de sus dispositivos móviles? Es allí donde tus clientes están y por lo tanto donde debes tener una estrategia innovadora y profesional, como una aplicación móvil.
¿Por qué una pequeña empresa debe tener una app móvil?
  Este 2015 es un año que viene cargado de muchos avances tecnológicos y sobre todo en el desarrollo de estrategias digitales.