Menú
Autor:
16/06/16 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/06/16 9:00
Compartir en:
  

¿Por qué un papá emprendedor debe implementar Inbound Marketing en su empresa?

El  Inbound Marketing es una metodología que ayuda a las empresas a atraer clientes potenciales a través de uno de sus pilares; el marketing de contenidos. Principalmente los emprendedores pueden implementar el marketing de atracción porque brinda muchos beneficios en costos, imagen y por supuesto en ventas. Pero hoy la pregunta es, ¿por qué un papá emprendedor debe implementar Inbound Marketing en su empresa? A continuación hay algunas razones, ¡conócelas!

 

  • Descubre nuevos prospectos

Principalmente, un papá emprendedor y en general cualquier empresario debe implementar Inbound Marketing para conocer nuevos prospectos de clientes que tengan una probabilidad alta de convertirse en clientes de la marca. Pero, ¿cómo obtenerlos? Pues a través de la creación y distribución de contenido interesante en la web que los ayude a resolver problemas, responder preguntas o satisfacer necesidades.


  • Obtener clientes

En el lenguaje de marketing de atracción, a los prospectos se les llama leads, por lo tanto, los objetivos principales de la estrategia deben estar enfocadas en conseguirlos y luego trabajar con otras tácticas de marketing y ventas para que se conviertan en clientes. ¿Cómo? A través de campañas personalizadas de email marketing, lead scoring y marketing automation. Con nuevos clientes, la empresa podrá obtener más ventas.


  • Branding

La mayoría de emprendimientos empiezan sin una personalidad o identidad. Algo que es muy importante para crear presencia y reconocimiento. Sin embargo, una de las principales ventajas del marketing de atracción es la visibilidad que proporciona a la empresa debido a las tácticas SEO que permiten dirigir tráfico orgánico al sitio web pero también al contenido generado en base a los beneficios de los productos o servicios de la empresa.

Descubre más en: ¿Se puede hacer Inbound Marketing y branding al mismo tiempo?


  • Mejor ROI

El Retorno de Inversión o ROI es lo que permite medir el rendimiento de una inversión. Es decir, a través de ésta métrica se conoce cuántos ingresos se han obtenido por la inversión que se realizó. Con Inbound Marketing, el ROI será mejor, esto quiere decir que los resultados de ingresos o ventas son mayores porque se invierte menos y se obtienen mejores resultados.


Hubspot indica que las empresas que implementan marketing de atracción aumentan el retorno de inversión en 34%. Algo realmente muy atractivo para los emprendedores que buscan invertir menos y vender más.

 

Podría interesarte: ROI en marketing digital

  • Presencia, tráfico y credibilidad

La presencia en la web no es suficiente si no genera tráfico, con el marketing de atracción un emprendedor puede tener presencia y también atraer tráfico hacia el sitio porque con el marketing de contenidos y las tácticas de SEO como keywords y link building las personas pueden encontrar a la marca en los buscadores de forma natural.


Además, crear contenido basado en los productos y servicios de la compañía o en general de la industria posiciona a la empresa como experta en el tema, lo que permite que la marca tenga credibilidad con los usuarios. De esa forma refieren a la empresa con otros que se encuentran interesados y así se va creando una cadena que promueve a la empresa.


  • El contenido es la publicidad de tu marca

Si eres un emprendedor en determinada área es porque conoces las necesidades de tus clientes y las preguntas frecuentes que tienen respecto a ello. Por lo tanto, la mejor publicidad de marca que puedes tener es el contenido que se crea para resolver todas su dudas. Con el contenido que creas venderás más que cualquier otro tipo de publicidad que puedas implementar.


En resumen, un papá emprendedor y cualquier persona motivada por el mundo empresarial, desde el inicio de su start – up debe implementar Inbound marketing porque le brinda ventajas única de atracción de clientes e incremento de ventas.


Si eres un emprendedor y quieres saber cómo empezar una estrategia de marketing de atracción. ¡Contáctanos!

Programa una cita