Menú
Autor:
16/11/15 8:14
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/11/15 8:14
Compartir en:
  

¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?

por_que_una_empresa_pequena_tambien_necesita_de_SEO

Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes.

Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?

  • Los números NO mienten

En primer lugar debes saber que las estadísticas siempre tienen cierto grado de certeza y las que están relacionadas con las redes sociales, el marketing de contenido y el Inbound marketing no son la excepción. Por lo tanto, debes saber que el SEO es importante para tu empresa porque 82% de las búsquedas que se realizan en los buscadores con el objetivo de encontrar una tienda, tienen un seguimiento offline. Esto quiere decir que hay una acción después de haber sido encontrado en los primeros lugares de Google como una visita a la tienda o una llamada telefónica.

Además, si quieres ser encontrado en la web por los usuarios, es necesario que optimices las páginas web de la compañía porque el 75% de los usuarios no se desplazan más allá de las primeras opciones que les brindan los buscadores. Así que a trabajar para lograr el primer lugar en Google.

  • Diferenciación y distinción de la marca para estar a la altura de los GRANDES

Si eres una pequeña empresa que fabrica bebidas de cola pero estás junto a la marca más grande de la industria en los buscadores, sin duda esto es un paso hacia adelante que ayudará a que la marca obtenga reconocimiento y posicionamiento. Incluso, con las pequeñas empresas competidoras se puede comenzar a ganar mercado y a resaltar cuando las tácticas de posicionamiento comienzan a dar resultados en los buscadores más famosos como Yahoo o Google.

  • Crear lealtad y confianza

Si una marca aparece en las primeras opciones de los buscadores, sin duda las personas tendrán una percepción de confianza y estarán motivados a dar clic, conocer más de la marca y por qué no, saltar de los buscadores a los medios sociales para interactuar y poco a poco ganarse el cariño y la lealtad de los usuarios.

  • Por el top of mind de los usuarios

Cuando la marca está en el top de los buscadores, entonces eso es un bloque ganado en el mundo digital. Pero, eso debe salir de allí y trasladarlo hacia el mundo real, por lo tanto cuando se gana una buena posición o ranking en los buscadores sin duda se estará ganando un lugar en la mente de los consumidores que llevará a los usuarios a pensar en la marca como la primera opción para resolver los problemas o cubrir las necesidades.

  • Ganar clientes y CRECER

Aunque puede parecer idealista, las empresas pequeñas necesitan SEO para atraer clientes de forma natural y orgánica sin técnicas intrusivas que los obliguen a alejarse de la empresa. Cuando se atraen a los usuarios naturalmente, se obtiene la probabilidad de ganar clientes y no cualquier tipo de cliente, sino más fieles y leales a la marca que ayudarán a la empresa a mejorar en VENTAS y así CRECER, para pasar de pequeña a grande.

La relación que existe entre las posiciones en los buscadores y el reconocimiento de las grandes marcas es errónea porque las empresas pequeñas también tienen el poder de conquistar el primer lugar de GOOGLE.