Menú
Autor:
3/04/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/04/15 9:00
Compartir en:
  

¿Por qué utilizar una campaña de PPC como estrategia de marketing?

¿Por qué utilizar una campaña de ppc como estrategia de marketing?

La publicidad de pago por clic, es una forma sencilla y efectiva para publicitar la marca de tu empresa, productos o servicios a través de la web, con la ventaja que no necesitas invertir mucho dinero en ello, solo tendrás que pagar cuando algún usuario haga clic en tu anuncio. Para tu estrategia de marketing esto va a ser muy beneficioso ya que vas a tener resultados inmediatos y si es planificada correctamente te va a ayudar a mejorar las ventas y la presencia de tu marca ya sea en las redes sociales u otro espacio en la web.

Esas solo fueron una de las pocas razones de por qué utilizar una campaña de PPC como estrategia de marketing,  pero aquí descubrirás más de lo que esta tiene para ofrecerte.

¡Empecemos!

  1. Visibilidad y resultados inmediatos en internet

Con la publicidad de pago por click la visibilidad de tu marca servicios o productos es inmediata, a horas de crear tu anuncio ya puedes esperar resultados, como tráfico a tu website, y tu ROI. Además si utilizas por ejemplo Google Adwords podrás tener un mayor y más rápido alcance de clientes. Sólo tardará segundos para que tus clientes puedan ver tu anuncio una vez esté haya sido aprobado.

  1. Inversión a un bajo costo

Sin duda invertir en este tipo de publicidad es mucho mejor y a un bajo costo que hacerlo en publicidad tradicional por ejemplo. Aquí tienes la oportunidad de establecer tu propio presupuesto y pagar solamente cuando hacen click en el mismo. Por lo tanto si posees un presupuesto limitado, una campaña PPC es la mejor forma de mejorar tu ROI sin tener que realizar ninguna inversión hasta tener resultados.

  1. Puede ayudar a tu SEO

Un plan PPC puede ayudar a tu posicionamiento SEO, ya que esta tiene diferentes herramientas que pueden ayudarte a investigar nuevas keywords, a través de ella puedes observar qué términos en específico están recibiendo mayor clicks y conversiones.

  1. Mejores resultados de conversiones

La publicidad de pago por click, te ofrecen un mayor nivel de conversión que cualquier otra campaña en tu estrategia de marketing. ¿Por qué? Porque si alguien visita tu website a través de un anuncio, significa que en realidad si están interesados en tus productos y existe una mayor posibilidad que los adquieran, a comparación de otra en la que tienes que esperar a que primero los usuarios encuentren tu sitio web y lo visiten.

  1. Total control sobre tus anuncios

Puedes tener el control total sobre tus anuncios lo que te permitirá monitorear cuanto estas gastando y que keywords fueron efectivos al momento de traer tráfico a tu website. Puedes en cualquier momento cambiarlos y crear un balance perfecto para que tu anuncio sea efectivo.

  1. Puedes monitorear la efectividad de tus campañas

Esta te permite monitorear el comportamiento de tus anuncios de una manera sencilla, además puedes crear tus campañas rápidamente y podrás monitorearlas al instante para conocer qué keywords están funcionando bien y cuáles no. También podrás probar dos anuncios con diferentes keywords de manera simultánea y así determinar cual de los dos es más efectivo.

Si estas empezando a definir la estrategia digital de tu empresa, y quieres ver resultados inmediatos y a un bajo costo, no dudes en implementar el PPC, no sólo te permitirá  mejorar muchos aspectos en la imagen de tu marca sino que te ayudará a determinar y recaudar información que puede ser muy valiosa al momento de hacer algún tipo de promoción en cualquier otro espacio en la web.

No esperes más y busca a una empresa profesional que te ayude a construir tu campaña.