Menú
Autor:
21/06/16 10:46
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/06/16 10:46
Compartir en:
  

¿Qué elementos son necesarios para implementar Inbound Marketing en Panamá?

El Inbound Marketing es una metodología que permite atraer visitantes al sitio web debido al contenido útil e interesante de la marca y otras tácticas de email marketing, social media y SEO. El objetivo principal es generar oportunidades de ventas que a través de un seguimiento se conviertan en clientes fieles de la marca.


Aunque muchos informes coinciden en que el marketing de atracción brinda mejor ROI que cualquier otra estrategia, realmente no es algo sencillo de lograr. Primero porque el proceso de implementación requiere de algunos elementos básicos. Pero ¿cuáles son esos elementos necesario para implementar Inbound Marketing en Panamá? ¡Conócelos a continuación!

También podría interesarte: ¿Por qué todas las empresas en Panamá deberían implementar Inbound Marketing?
  • Blog

Esto es una gran oportunidad de atraer clientes y educarlos en temas relacionados al giro de negocio de la compañía. ¿En qué consiste? La estrategia no es tan sencilla, realmente es algo que inicia con la definición de los Buyer Personas, luego se realiza un investigación exhaustiva para definir los temas de interés y realizar contenido en base a ello.


El blog es una herramienta de marketing efectiva que aumenta el tráfico, permite un mejor posicionamiento en los buscadores y contribuye al branding de la marca. Por eso, es un elemento necesario al momento de implementar Inbound Marketing.


  • SEO

Las palabras clave y el link building son táctica de SEO (Search Engine Optimization) que son útiles para optimizar los sitios web y así tener un mejor ranking en los buscadores. Así que debe ser implementado en el sitio web y blog, con el objetivo de lograr mejores resultados orgánicos.

También podría interesarte: Conoce cómo es el SEO al estilo Inbound Marketing


  • Landing con SEO

El proceso de conversión inicia con un CTA (call to action), el cual lleva a una landing o página de aterrizaje donde hay una oferta interesante para los usuarios. En el mismo se encuentra un formulario el cual permite conocer a los usuarios y ponerles nombre y apellidos.


Una landing page es necesaria porque ayuda a convertir esas visitas en leads (clientes potenciales) y debe estar optimizada para que a través de búsquedas en Google, Yahoo o Bing pueda ser encontrada fácilmente por los usuarios.


  • Marketing de contenidos

Se debe crear y distribuir el contenido para que los usuarios se interesen en la marca y el marketing de contenidos es el que permite realizarlo de forma eficiente, llevando el mensaje de comunicación que la empresa desea transmitir a los usuarios en el momento oportuno y con las palabras correctas.

 

  • E-mail marketing

Este elemento no es parte del marketing tradicional porque con la estrategia correcta se puede obtener buenos resultados, logrando atraer prospectos y fidelizando a los clientes actuales. La personalización es lo que hace que esta herramienta se integre al Inbound Marketing. Es decir, se crea una segmentación demográfica, geográfica y psicográfica para llegar a los destinatarios adecuados y de esa forma los correos no quedan olvidados en la bandeja de spam.


  • Redes sociales

Este es un canal muy efectivo para la distribución de contenido y para conocer a los usuarios. De esa forma se les ofrece ofertas acorde a sus intereses, pero también a través de las redes sociales la marca puede brindar un mejor servicio al cliente; fidelizando de esa forma a los clientes. Con respecto a este aspecto, lo importante no es tener presencia sino tener la estrategia correcta y también estar en el medio adecuado para que los resultados sean palpables.


Así como estos elementos, hay otros importantes que se deben tomar en cuenta para implementar Inbound Marketing en Panamá y el resto de América Latina, pero estos son necesarios y por eso no se puede prescindir de ellos.