Menú
Autor:
23/03/16 8:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/03/16 8:30
Compartir en:
  

¿Qué está haciendo tu empresa para obtener más clientes?

qu_est_hacienod_tu_empresa_para_obtener_ms_clientes.png

Un cliente es un activo valioso para la compañía y el cual es muy costoso conseguir. Incluso, cuesta más que retener a uno antiguo. Por esa razón, es importante tomar las decisiones correctas para llegar al público objetivo y de esa forma obtener más clientes. Aunque, captar nuevos clientes y retener a los actuales puede ser un poco difícil cuando la competencia es alta y el producto es diferenciado. Pero si lo que tu empresa ofrece es un producto innovador y de calidad, entonces sólo necesita estrategias de marketing correctas y efectivas que lo puedan ayudar a crecer. Ahora bien, ¿qué está haciendo tu empresa para obtener más clientes?

¿Promociones y descuentos?

Esta no es la mejor forma de diferenciarte para que los clientes lleguen a ti y menos cuando el producto o servicio que tienes es de calidad. A pesar que esta es una buena estrategia para aumentar las ventas, las promociones sólo se deben utilizar de forma ocasional, de igual forma deben ser aplicados los descuentos.

Si piensas que con esta táctica vas a lograr captar clientes, vas por la vía equivocada. Porque más que eso, necesitas una buena estrategia de marketing para atraer a tus clientes y no ir detrás de ellos.

¿Más publicidad?

La publicidad convencional puede ser efectiva cuando tienen los elementos correctos y cuando se combina con otras tácticas de marketing. Aunque, si la publicidad en radio o televisión aún no te ha brindado los resultados que deseas en cuanto a captación de clientes, entonces la solución no es hacer más publicidad sino buscar nuevas formas de llegar al público objetivo.

¿Nuevas estrategias?

Si la empresa está implementado nuevas estrategias, entonces esta será la forma correcta de hacerlo. Específicamente a esto nos referimos con ver más allá de lo convencional. Es decir, ¿estás implementado estrategias diferentes en redes sociales? ¿Tienes un sitio web con blog incluido?

La forma en que manejes tus redes sociales te ayudará a que usuarios que pueden ser tu público objetivo te encuentren de forma sencilla. Un blog también es una buena táctica que te permite atraer visitas hacia el sitio web de forma orgánica, para que los usuarios conozcan la marca pero también a convertir a esas visitas en clientes potenciales.

Si la estrategia para obtener más clientes que estás implementando es más publicidad o descuentos, debes saber que el blog a través del contenido y algunos elementos como call to actions (CTA), landing pages y forms, obtienen datos que posteriormente son utilizados por marketing y ventas para darle seguimiento a los usuarios.

El blog y sus elementos para convertir, sumado a las estrategias de social media, forman el Inbound Marketing; metodología que ha permitido que las compañías atraigan clientes en lugar de perseguirlos de forma intrusiva. A pesar que el proceso es lento, es muy efectivo porque permite a las empresas no sólo obtener la atención del público objetivo, sino también generar clientes y mantenerlos por un buen tiempo con la marca, a través de otras tácticas de fidelización.

En conclusión, las empresas que ven más allá del marketing tradicional y que buscan consolidar una imagen digital, implementar estrategias de menor costo con mejor ROI y por supuesto ser más innovadores y creativos son las que están en el camino correcto para obtener clientes rentables.

 

{% set imagen =