Menú
Autor:
29/07/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/07/15 9:30
Compartir en:
  

¿Qué métodos ágiles debes usar para emprender tu estrategia online?

Que_metodos_agiles_debes_usar_para_emprender_tu_estrategia_online 

Al iniciar un proyecto en internet debes cubrir todas las áreas que este abarca, desde su desarrollo hasta la forma en que lo promoverás. Para ello debes evaluar qué tantos cambios puede requerir tu estrategia según el mercado y según lo que tú deseas. Debes tomar en cuenta, incluso, hasta qué punto estarás involucrado en el proceso y qué tanto te interesa estar en constante contacto con el equipo desarrollador de tu proyecto. Para el desarrollo ágil que deseas para tu plan debes tener claras las metodologías que existen y escoger la adecuada.

El tiempo en el que deseas empezar a ver resultados es también fundamental para que escojas la forma en la que el plan debe llevarse a cabo. Todo dependerá de una serie de factores muy variados. Para desarrollar tu plan de forma efectiva debes tener claras las metodologías que existen y escoger la adecuada para ti. No hay una metodología mejor a la otra. En realidad, depende de cuáles son tus objetivos. Así que es momento de que sepas qué métodos ágiles debes usar para emprender tu estrategia online.

Adaptive Software Development

ASD es uno de los métodos más adaptables a los cambios. Este se orienta a los componentes del software más que a las tareas en sí. Tiene tres fases que funcionan en un ciclo repetitivo:

  • Especulación

Se inicia el proyecto y se hace la planificación de las características del software.

  • Colaboración

Se desarrollan las características previamente planificadas del software.

  • Aprendizaje

Se realiza una revisión de calidad y se hace la entrega al cliente

Extreme programming

El punto clave de XP para alcanzar el éxito del desarrollo ágil del proyecto es la potenciación de las relaciones interpersonales del equipo de trabajo. Se enfoca en el aprendizaje de los desarrolladores, un buen clima de trabajo y la comunicación con el cliente. Es adecuada para proyectos muy cambiantes.

Scrum

Este es uno de los métodos ágiles en los que el progreso se da de forma incremental. Se basa en la asignación diaria de tareas con reuniones breves en las que se evalúa la evolución y se coordinan los procesos de la estrategia online.

Crystal Methodologies

La base de esta metodología es el equipo de trabajo, ya que de ellos depende el éxito del proyecto. Se busca reducir lo más que se pueda la cantidad de artefactos que se producen. Se invierte en mejorar las habilidades de los desarrolladores así como en definir políticas de trabajo en equipo.

Lean Programming

Esta metodología es una de las más recomendadas para las empresas que están incursionando en el mundo de los negocios. Mientras mejor preparado esté el equipo de mejor forma podrás optimizar el tiempo y el presupuesto. Su objetivo es construir un fuerte equipo de trabajo que pueda realizar, de forma eficaz, cualquier tarea en poco tiempo. Además, el grupo debe estar preparado, motivado y unido para funcionar.

La mejor metodología para tu empresa es la que se adapta más a tus objetivos tanto a corto como a largo plazo. El tiempo es uno de los factores que definirán la forma en la que tu proyecto debe ser trabajado por los desarrolladores. Toma en cuenta que lo que necesitas es un apoyo profesional que haga el trabajo de forma óptima de principio a fin y se adapte perfectamente a los cambios que deben hacerse. Tanto el mundo del desarrollo ágil como el de los negocios tienen cambios constantes. La tecnología y las tácticas pueden caer en desuso de un momento a otro. Por ello es importante optar por nuevas y mejores, para adaptarlas a tu proyecto y alcanzar el éxito.