Menú
Autor:
29/10/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/10/14 10:00
Compartir en:
  

¿Qué tipo de analítica web necesitas? descúbrelo aquí

Hoy en día la información y data a medir es tanta que pensar en analíticas puede volverse abrumador. Estas nos brindan la oportunidad de obtener información ya sea de tráfico, conversiones, email marketing, redes sociales y muchas más, pero identificar lo que en realidad tu empresa necesita es una de las partes más complicadas de la analítica.

Entonces ¿Ya sabes qué tipo de analítica web necesitas?

Nosotros te ayudaremos a descubrirlo.

Dentro de la analítica web existen distintos factores que se ajustan a lo que quieres medir dentro de tu ciclo de negocio, es importante que conozcas muy bien cada uno de ellos para que así puedas elegir los que te puedan servir para alcanzar tus objetivos.

  • Analíticas de marketing

Esta se basa en evaluar la efectividad de una iniciativa de marketing midiendo el comportamiento de la misma a través de las métricas, como el ROI. Pero a diferencia de las demás esta lo hace desde una perspectiva más amplia, aquí se reúne la información de todos lo medios digitales donde tengas tu estrategia de marketing para luego consolidarla en un mismo lugar. En otras palabras te muestra el comportamiento real de todo tu proyecto de marketing.

Con estas podrás tener una imagen completa de todo tu proyecto de manera que puedas buscar la forma de mejorarlo e implementar nuevas estrategias. Esto te servirá si tu empresa es grande y tiene en internet diferentes estrategias de marketing. 

  • Analíticas de tráfico

¿Has escuchado sobre Google Analytics?, esta herramienta es una de las más utilizadas y efectivas para realizar este tipo de análisis, el cual consiste en medir el tráfico dentro de website, mostrándote cómo se comportan los usuarios en ella, cómo y desde qué fuentes de tráfico llegan, cuantas visitas tiene tu página, cuál de ellas se convierten en clientes, qué contenidos prefieren tus usuarios y en qué páginas abandonan.

  • Analíticas de conversiones

A través de las analíticas de conversiones puedes ir más allá de las visitas y el comportamiento de tus clientes. A través de ellas podrás medir las ventas, descargas, reproducciones de video o cualquier acción que sea representativa para la marca. Aquí también podrás conocer qué productos son los más vendidos y las promociones más efectivas, informes de tu tienda online así como el motivo y tipos de compra de tus clientes. Las rutas de conversión de tus visitantes, por dónde entran, dónde pasan más tiempo y el punto en que salen de la página.

Esta te será muy útil si manejas una página web con una tienda online, ya que en ella podrás tener una visión más amplia de tus productos y las preferencias de tus clientes. Si tienes una tienda online y buscar mejorar tus ventas esta es la indicada para ti. 

  • Analítica web para campañas de marketing online

Si tu empresa ejecuta una campaña de email marketing o cualquier otra, esta le servirá para hacer un análisis detallado de cada una de ellas. Podrá conocer el número de emails enviados, abiertos, rebotados, proporción de clicks,  y cualquier información  sobre la campaña dependiendo de cual sea.

Como puedes ver todo va a depender de lo que necesite tu empresa y como sea su presencia online, si bien puedes utilizar todas ellas, lo mejor es que poco a poco aprendas sobre cada una de estas y a medida que tu empresa crezca puedes ir implementándolas en tu estrategia.

 

{% set imagen =