Menú
Autor:
11/11/15 8:23
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
11/11/15 8:23
Compartir en:
  

5 razones para ser MÁS Digital en tu negocio con un blog

razones_para_ser_MAS_Digital_en_tu_negocio_con_un_blog

Las redes sociales y la página web se han convertido en las dos opciones más populares para tener presencia en el tan codiciado mundo digital, pero gracias a que el Inbound Marketing integra algunas estrategias de social media y contenido, hay una nueva opción que ayudará a las marcas a dar un paso adelante y así conquistar internet. Esta nueva herramienta es el blog que junto al marketing de contenido ayudan a las compañías a posicionarse como expertos confiables en cierto tema. Lo cual contribuye a crear imagen, posicionamiento y también a conseguir leads, clientes, ventas, etc.

Sin duda, la estrategia de blogging tiene muchos beneficios para las empresas que aún están luchando por llegar a la cumbre del éxito online, pero si lo anterior aún no es convincente, a unas cuantas líneas encontrarás 5 razones para ser MÁS Digital en tu negocio con un blog.

  1. Aumentar presencia

El primer motivo para incluir la estrategia de blogging en el plan de marketing digital es para cumplir uno de los objetivos frecuentes de la compañía, que es tener más presencia en la web porque generando contenido la marca tiene la posibilidad de aumentar eso y mucho más.

  1. Mejores posiciones en buscadores

Las marcas quieren estar como mínimo en la primera página de los buscadores como Google, Yahoo o Bing y un diario corporativo les da la oportunidad de escalar posiciones porque cada vez que se hacen publicaciones, el sitio se actualiza. Además, en la escritura va implícito el SEO, así que eso contribuye a que las arañitas de los motores de búsqueda reconozcan el sitio y lo pueda posicionar bien.

  1. Visibilidad asegurada

De la mano del posicionamiento web, también va la visibilidad, que es uno de los ideales de las marcas y se logra cuando las páginas están bien posicionadas en los buscadores, porque los usuarios tienen la oportunidad de conocer más sobre la marca de una manera más sencilla y práctica, sin indagar mucho.

Ser visible no es lo mismo que tener presencia, porque esta última sólo es decir presente, mientras que la primera hace referencia a que el público sabe y conoce sobre la compañía. Pero es importante que ambas estén presentes porque de esa manera se obtendrán mejores resultados.

  1. Creación de Branding

Al tener presencia y visibilidad con buen diseño, la empresa está construyendo la marca. Además, un diario corporativo es uno de los elementos que pueden reflejar la personalidad de la marca por el tono y manera en la que se comunica con el público, el diseño del mismo y los temas que se publican.

  1. Atracción de tráfico

Si hay mejor posicionamiento en los buscadores, entonces la probabilidad que aumenten las visitas también será mayor. Pero, no sólo eso contribuirá a que las visitas del website mejoren, también la estrategia de social media tiene mucha influencia, porque a través de las diferentes redes sociales se pueden hacen publicaciones con links para que los usuarios se puedan dirigir directamente al contenido completo.

Las búsquedas relacionados con los temas que se encuentran publicados también ayudan a que el tráfico aumente en el sitio web y es la mejor forma en la que se pueden obtener visitas porque llegan de forma natural, sin publicidad intrusiva o molesta que al público no le interesa.

Tener una marca digital no es sencillo y querer ganar el primer lugar en ese aspecto es complicado. Pero, sí es posible con técnicas, creativas, innovadoras y amigables con los usuarios; como el Blog. Ojalá estás 5 razones te hayan motivado para hacer tu marca MÁS Digital.