Un blog ya no es sólo una herramienta para reforzar la marca personal de una persona o un diario para publicar anécdotas, como anteriormente se utilizaba. Actualmente, si entras a una página web de cualquier marca puedes observar una sección denominada “Blog” Si haces clic descubres contenido relacionado con la marca que resulta muy interesante e incluso si te gusta, lo guardas en favorito, lo envías a alguien o anotas la dirección online. Aunque, seguramente te preguntas ¿por qué lo hacen?, ¿qué beneficio tiene para la empresa? La verdad es que el blog es un pilar de la metodología de Inbound Marketing, que permite generar contenido para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, pero sobre todo para atraer extraños, que se conviertan en visitas, luego en clientes y promotores de la marca.
A continuación podrás conocer un poco más del tema y las principales razones por las que sí funciona un blog para empresas. ¿Te interesa? ¡Adelante!
También podría interesarte: ¿Cuál es el impacto del blogging en el ROI?
Es una página web donde se escribe de un tema en concreto de forma frecuente. Anteriormente era una página personal, pero hoy es una estrategia de marketing que integran las empresas a sus sitios web.
Crear contenido relevante que ofrezca soluciones a los posibles clientes, posicionar la marca y mejorar la imagen.
La estructura de un blog que sí da resultados es:
Un blog cumple con algo más que crear presencia, es la pieza clave en una metodología donde la principal acción es atraer y lograr que un extraño, pase a ser una persona interesada en la marca. Por supuesto, para que dé resultados y ser exitosos con una estrategia de blogging es necesario integrar SEO, tener un calendario editorial, reforzar el plan con redes sociales, impactar con el contenido, aplicando marketing de contenidos y sobre todo hacer que todo lo que comuniques sea de calidad, original e innovador.
Parece que el blog promete… y mucho, no es simplemente para tenerlo como una sección más de tu sitio web, sino que es para que puedas obtener el mayor número de beneficios de él, generando información de calidad que tu público quiere leer y los buscadores rastrear. ¿Qué dices, apuestas por un blog? Recuerda que es una herramienta que sí funciona.