Menú
Autor:
11/12/15 8:43
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
11/12/15 8:43
Compartir en:
  

¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?

sabes_como_el_contenido_ayuda_al_posicionamiento_en_los_buscadores-1.png

En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.

Como dice la famosa frase, “EL CONTENIDO ES EL REY” y en el caso del marketing de contenidos y los motores de búsqueda, sí lo es, ya que gracias a él se pueden posicionar las marcas en los primeros lugares. Incluso, las imágenes necesitan un nombre para que las arañitas de los buscadores las puedan rastrear.

Lo que acabas de conocer es una forma general de decirte que escribir le ayudará a tu empresa a que el sitio web escale posiciones en los motores de búsqueda. Aunque puede parecer extraño, no lo es, porque escribir es la mejor forma de conquistar a los spiders, que son los encargados de rastrear y otorgarle posición a las páginas web. Pero, ¿sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores? Si quieres conocerlo, ahora lo podrás hacer.

  • Keywords

El arte de escribir en internet no es lo mismo que escribir un libro, hay tácticas estratégicas que debes seguir para que la página se pueda posicionar. Una de estas tácticas son las keywords, también conocidas como palabras clave, las cuales van implícitas de forma natural en los textos para facilitarle el trabajo a las arañitas de Google o cualquier otro buscador.

Sin keywords no hay un buen posicionamiento, así que es importante que al escribir se usen y resalten. Eso sí, no hay que abusar de ellas porque eso jugará en tu contra ya que los motores de búsqueda lo verán como spam.

  • Títulos y Subtítulos

El título de un blog es tan importante como el nombre de tu compañía o dominio que tienes en internet porque es lo primero que los usuarios verán, pero también es el elemento principal que los spider ven cuando tratan de rastrear e indexar las páginas. Por esa razón, se deben utilizar keywords en los títulos.

Además, los subtítulos juegan un papel muy importante, especialmente cuando le asignas jerarquías porque eso permite dar prioridad o relevancia a ciertos temas. Así que al momento de escribir no es solamente combinar palabras y expresar un mensaje, aunque eso es importante también, hay que considerar la jerarquización porque es lo que ayudará a optimizar las páginas.

  • Enlaces

Al escribir y publicar la información se pueden utilizar enlaces, esto significa que puedes tomar una palabra clave y agregar un link que dirija al usuario a otro blog, página web o landing page que tenga relación. Esto se realiza con el propósito de facilitar el trabajo de rastreo e indexación, pero también de brindar coherencia a todo el sitio web.

Estos elementos, al igual que las keywords, se deben utilizar de forma natural y con relevancia. Tampoco tienes que llenar de enlaces el blog post que estás creado porque también puede parecer spam. Si esto sucede, los “spiders” no te otorgarán puntos sino que te los restará y no te dejarán subir ningún lugar en el buscador.

Ahora ya sabes un poco sobre cómo el contenido ayuda a otorgarle mejor posicionamiento en los buscadores a las páginas web. Sin duda, te has dado cuenta que el arte de escribir y presentar la información en internet es todo un trabajo estratégico que necesita ser bien implementado para que los resultados puedan ser visibles ante el público, la competencia, los buscadores y las industrias. ¿Interesante, no crees? ¡Inténtalo y escala posiciones!