Menú
Autor:
2/03/17 3:55
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/03/17 3:55
Compartir en:
  

SEM y SMO: ¿qué relación hay y por qué conocerlo?

El posicionamiento es muy importante en una estrategia de marketing digital porque de esa forma se llega al público objetivo de una forma rápida, sencilla y también económica. Sin embargo, para lograr un buen posicionamiento no solo hay que implementar SEO (Search Engine Optimization) también hay que conocer e implementar los otros pilares; entre ellos está el SEM y el SMO. ¿Quieres conocer qué relación hay y por qué hay que conocerlos? Entonces, ¡continúa!


¿Qué es SEM?

Search Engine Marketing (SEM) es la estrategia que se utiliza en marketing digital para crear campañas de anuncio por clic en los motores de búsqueda como Google o Yahoo. A esta también se le conoce como pay per clic (PPC) o se le define como anuncios patrocinados en los buscadores.


Para implementar SEM se llevan a cabo actividades como búsqueda de keywords, pujas y creación de Ads. Aunque algunas pujas pueden tener un costo alto, la estrategia se adapta al presupuesto de la empresa, además, con SEM se puede competir con grandes marcas y exponer un producto, servicio o empresa a un gran número de personas, que por supuesto, se segmentan previamente, según criterios de la compañía.

También te puede interesar: Desarrolla tu estrategia SEM con un profesional aunque tengas presupuesto limitado


¿Qué es SMO?

Es el acrónimo de Social Media Optimization (SMO) y hace referencia a las acciones que se llevan a cabo en redes sociales y tiene como base el compartir contenido generado de forma propia para que los usuarios lo compartan y así mejore el nivel de posicionamiento que tiene una página web.


Lo que busca el Social Media Optimization es distribuir el contenido que se genera y facilitar a los usuarios la forma de compartir el mismo a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

También te puede interesar: Descubre los beneficios de SMO para tu empresa


¿Qué relación hay?

Puede parecer que no existe ninguna relación entre SEM y SMO porque una trabaja en los motores de búsqueda y el otro en las redes sociales. Sin embargo, ambos son pilares del posicionamiento, es decir, las dos acciones permiten mejorar el ranking en el que se encuentra el sitio web de la marca. Así que se debe trabajar de forma conjunta, integrado al SEO.


¿Por qué conocerlo?

Conocer sus diferencias, significado y la relación que existe permite no aislar o separar cada uno, sino trabajar conjuntamente las acciones y eso va a permitir lograr mejores resultados, tener un ROI más alto y lograr los objetivos establecidos en menos tiempo.


SEM y SMO son parte fundamental del marketing digital y no deben quedar fuera del plan. ¿Estás preparado para integrarlas?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar