Menú
Autor:
4/10/16 8:37
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/10/16 8:37
Compartir en:
  

Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir

Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente. Sin embargo, debido a que cada vez hay más competencia e internet está siendo un medio efectivo para lograr que los usuarios encuentren a las empresas, también las marcas han enfocado su estrategia de posicionamiento web en SEO. Pero, ¿en cuál invertir? ¿cómo tomar una decisión? O ¿cuál es más conveniente según la situación de la empresa? ¡Continúa y conoce más!


Social media vs. SEO

Estrategias en las redes sociales

Social media es un medio efectivo para posicionar la empresa, brindar un buen servicio al cliente, interactuar con los usuarios, conocer más sobre ellos y por supuesto es la forma más viable para humanizar la marca y hacer benchmarking.


Un perfil en Facebook o en cualquier otra red social junto a los ads es una forma de enlazar la estrategia para obtener mejores resultados. La combinación de ambas, con los elementos adecuados va a hacer que la inflexión en ventas sea mayor y realmente significativa para la compañía.


La creatividad, dinamismo, interacción y respuesta rápida son los factores que van a lograr que una estrategia de social media lleve a la compañía más allá del posicionamiento en una red social.


El reto para tener presencia en una red social NO es la inversión, porque se adecúa perfectamente al presupuesto, sino que es determinar en ¿cuál o cuáles redes sociales tener presencia? Para eso se debe evaluar muy bien el grupo objetivo de cada red social y seleccionar únicamente las que generen valor a la empresa y la ayuden a cumplir con los objetivos.

También te puede interesar: ¿Con qué red social iniciar una estrategia digital?


SEO: visibilidad en los motores de búsqueda

Search Engine Optimization o conocido como la optimización en los motores de búsqueda, busca que las páginas se posicionen en los primeros lugares de los buscadores con determinadas palabras clave. El proceso para conquistar el primer lugar de Google es largo pero efectivo cuando hay consistencia.


Optimizar el sitio web con las palabras clave correctas y ser cuidadoso en cada uno de los elementos como títulos, URL, meta description, imágenes, etc. Es una forma de posicionamiento efectiva, aunque ahora es necesario generar contenido para obtener una mejor posición en los buscadores. Con esto hacemos referencia a implementar una estrategia de marketing de contenidos, generando blogs que incluyan temas de interés para el público objetivo, de esa forma se va posicionando el sitio con diferentes palabras clave.

También te puede interesar: 5 formas de impulsar tu estrategia de SEO


Cuando una persona llega al sitio web porque buscó alguna palabra en el motor de búsqueda, a eso se le denomina tráfico orgánico porque no se paga nada para que el usuario haya encontrado el website. Sin embargo, sí es necesario realizar una inversión para generar contenido y contratar expertos en SEO que ayuden a que el sitio continúe subiendo escalones en los buscadores.


¿En cuál invertir?

La respuesta está en los objetivos que tienes que cumplir de acuerdo al plan de marketing. Aunque, es recomendable combinar ambas estrategia ya que una puede ayudar a fortalecer la otra. ¿Por qué? Primero, en una estrategia de redes sociales se puede compartir el contenido que se genera y que se encuentra en el sitio web. En segundo lugar, todas esas acciones son rastreadas por los algoritmos de los buscadores para brindar un nivel de importancia o puntuación al sitio web de la compañía.


¿Con cuál te quedas? Ambas estrategias son complementarias y si tienes el presupuesto. ¿Por qué no invertir en las dos?