Menú
Autor:
7/01/15 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/01/15 10:30
Compartir en:
  

¿Cómo utilizar SEO en tu estrategia de inbound marketing?

11

El Inbound Marketing es la rama más novedosa del marketing en general. Esta se basa en un conjunto de disciplinas agrupadas en el marketing online. Para realizarlo con éxito deben tomarse en cuenta varios aspectos, uno de ellos es el posicionamiento de la marca en la web. Para esto es útil es SEO. Con este útil elemento en la estrategia se logra el posicionamiento orgánico del sitio web por medio de los motores de búsqueda y no puede faltar en la estrategia de inbound marketing para generar atracción entre los usuarios.

La prioridad que debe tenerse es la de generar contenidos de alta calidad para los clientes potenciales. El siguiente paso es hacer que estos sean fáciles de encontrar para ellos en los buscadores. Más que aportar valor a los usuarios que conocen la marca y el sitio web, un buen posicionamiento ayuda a nuevos usuarios a la marca misma al tener un buen posicionamiento en la web.

Te diremos cómo utilizar SEO en tu estrategia de inbound marketing y las prácticas que no pueden faltar en la estrategia de las empresas que implementan este tipo de marketing.

Utilizar keywords

Aunque el contenido debe tener palabras claves inmersas en él,  tampoco debe haber un abuso de ellas. Se recomienda que la densidad de keywords utilizadas constituya entre el 2 % y el 4 %. También es aconsejable evitar la práctica de colocar las keywords en negrita, subrayadas o con exceso de etiquetas. El objetivo es que estas varíen y que tenga una buena distribución dentro del post. Lo ideal es incluir sinónimos y estas palabras en plural para que haya más variedad.

Estructurar las URLs

Para tener un buen posicionamiento del sitio web en los resultados de búsqueda es elemental que las URLs de todas las páginas estén optimizadas. Para ello debe evitarse que tenga cualquier tipo de caracteres especiales, como tildes, y que incluya algunas de las palabras claves escogidas.

Además de que son fáciles de encontrar para el motor de búsqueda, las URLs optimizadas ayudan a que el sitio web esté bien organizado y a que sea más fácil localizar cualquier tipo de documentos. Si está optimizada puede, incluso, ser fácil de recordar para los usuarios.

Los buscadores ven más allá de la URL, también descifran, a partir de ella, la arquitectura del sitio. Así, los que tengan una que esté clara y organizada tendrán los mejores posicionamientos ya que se catalogarán como uno de los mejores resultados.

Tener link building

Este es un elemento indispensable para el ranking de las páginas del sitio web. Su importancia radica en la cantidad de links que dirigen hacia el mismo sitio web, ya que le añaden valor. Sin embargo también debe vigilar desde dónde se está siendo linkeado. Para tener link building es recomendable tener un blog para aumentar las posibilidades de que el sitio linkeado desde otro. También debe tenerse una fuente de RSS para ue el contenido pueda ser difundido hacia múltiples suscriptores.

Una táctica muy efectiva es la de crear links internos, de esta forma se redirigirá el tráfico de una página a otra dentro del mismo sitio web. Puede también pedirse links a sitios web externos o terceros para que no tengan el mismo dominio. Esto ayuda a extender el alcance a otros usuarios. Para esto debe prevenirse pedirlos a sitios web que puede desprestigiar y procurar pedirlos a los sitios que puedan sumarle valor al sitio.

Al utilizar las redes sociales debe procurarse insertar links que dirijan al sitio web. Los posts publicados deben ser interesantes y atractivos para el público para que lo anime a compartirlo y aumentar el alcance de los links. Es aconsejable vigilar y actualizar las páginas del sitio web para evitar links rotos o spam.

Cuidar el contenido

El contenido es el alma de esta fiesta. El inbound marketing no podría existir sin contenido. Es por ello que es muy importante el momento de crear publicaciones que puedan posicionar un sitio en la web. Este contenido debe ser, sin lugar a duda alguna, de calta calidad. Debe contener información útil, atractiva y novedosa para los usuarios. Esta debe basarse en fuentes confiables para que el sitio también lo sea.

En cuanto a su forma también debe vigilarse la calidad, No debe tener ningún tipo de faltas, como ortografía, redacción o puntuación. Mientras más original sea este contenido, mejor posicionamiento alcanzará entre los resultados de búsqueda.

Tener un buen rendimiento

Los motores de búsqueda tienen como objetivo dar a los usuarios los resultados de mejor calidad. Es por ello que el mejor ranking lo tendrán los sitios que presenten menos caídas, errores de conexión y menor tiempo de carga. Con ellos los buscadores no solo dan prioridad al posicionamiento sino a la experiencia de navegación de los usuarios.

Los distintos motores de búsqueda tienen sus propias herramientas para evaluar el rendimiento de los sitios web y con ellas miden los aspectos antes mencionados así como el tamaño de los recursos utilizados y dan recomendaciones para acelerar la carga de los sitios en la web. Cabe mencionar que un sitio web no debe exceder los 3 segundos en cargar.

Así, aplicar las técnicas SEO en el sitio web da muchas ventajas, tanto para las empresas como para sus usuarios y sus clientes. Con ello la marca tendrá una mejor visibilidad en la web y el usuario tendrá una excelente experiencia de navegación.


Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?