Menú
Autor:
3/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/05/15 9:30
Compartir en:
  

Top 7 de contenidos para una estrategia exitosa

Top 7 de contenidos para una campaña exitosa 

El marketing digital o, más puntualmente, el inbound marketing se basa casi completamente en los contenidos y no hay forma de concebirlo sin ellos. Toda la información que entregas a tu audiencia forma parte de ellos y tiene una función muy específica en las acciones de tu estrategia. La táctica de simplemente publicitar a tu marca, tus servicios y tus productos en plataformas como tu sitio web y tus redes sociales no funcionará como si lo hicieras en los medios tradicionales.

De hecho ni en esos medios funcionará tanto como cuando entregas información útil y relevante a tus posibles clientes. Sin embargo, distribuir la información en cualquier tipo de formato tampoco funcionará de forma efectiva. Para que esto suceda debes crear buyer personas. Estos perfiles de tus clientes ideales te ayudarán a saber qué desean los clientes potenciales y cómo prefieren recibirlo. Aun así hay algunos, los más comunes, que usualmente no deben faltar. Te presentamos el top 7 de contenidos para una estrategia exitosa, ventas para tu mediana empresa y satisfacción para tus clientes.

  1. Entradas de blog

Sin importar si se trata de una peque, una grande o una mediana empresa, tener un blog corporativo siempre ayudará a que las personas consuman la información. Esta una excelente forma de acercarte a ellos y dar informarlos justo sobre los temas sobre los que desean saber. Con esto vas acercándolos de forma sutil y amigable a la empresa.

  1. Imágenes

Este formato es uno de los más populares yes que es muy fácil de consumir. Además, estas te dan una gran versatilidad de formas en las que puedes utilizarla. Las personas tienden a viralizar más el contenido que contiene elementos visuales como imágenes o fotografías. Este es también muy fácil de procesar y requiere de poco tiempo.

  1. Videos

La información presentada de forma audiovisual requiere de menos tiempo para ser procesada y comprendida. Ya está sintetizada y simplemente debe ser consumida. Además, lo ideal es que, para difundir el contenido, que los usuarios lo comportan y que puedan volverlo viral. Esto resulta muy útil en tu estrategia ya que el material multimedia es muy difundido.

  1. Instructivos

Estos contenidos son de los favoritos de los usuarios, en especial si buscan soluciones a problemas o formas de realizar una tarea o una acción. Estos pueden presentarse en forma de guías, ebooks e incluso en videos y entradas de blog. El punto es que, más que informar sobre un tema, este dará a las personas instrucciones y consejos sobre cómo realizar algo de forma efectiva. Es efectivo para una mediana empresa porque creará engagement para hacerla crecer.

  1. Infografías

Para una mediana empresa es necesario generar material que mezcla texto con gráficos para dar información concreta que logre interesar al público. Su ventaja es que puede publicarse en varios medios y es fácilmente compartible, por lo que mejorarán la visibilidad de tu marca en la web, haciéndola crecer.

  1. Demostraciones

En etapas más avanzadas y cercanas a la compra este tipo de material es verdaderamente útil tanto para los usuarios como para ti. Tu mediana empresa puede sacar ventaja de ello ya que el posible cliente puede experimentar tu servicio o producto antes de adquirirlo y terminar de convencerse para adquirirlo. Por ello, no dudes en incluir las demostraciones en tu Estrategia de marketing digital.

  1. Advergames

Este es uno de los contenidos más dinámicos, virales y que dan una toque fresco y divertido a tu marca, casi de forma independiente de tu industria. No dudes en sacarle potencial, ya que podrás lograr un fuerte engagement y preferencia por parte de tus clientes.

 

 

Relacionadas