Menú
Autor:
13/10/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/10/14 12:00
Compartir en:
  

Una App móvil incrementará tus ventas en 5 pasos

Una_App_móvil_incrementará_tus_ventas_en_5_pasos

¨Si quieres saber cómo tus clientes están usando tus productos o servicios, cuáles son los de su preferencia y cuáles no, este es un método simple de recolectar esta información¨

Para cualquier empresa es importante que cada inversión que haga tenga un beneficio tangible y directo, no hay espacio para equivocaciones y por lo tanto se debe ser muy cuidadoso a la hora de invertir. La buena noticia es que con una app móvil podrás mejorar tus ventas de manera considerable y rápida.

Además ser constante al ofrecerle a tus clientes mejores experiencias es una gran ventaja ante la competencia.

Primero empecemos definiendo qué es y cómo funciona.

Una app móvil es un programa que puedes descargar desde una tienda online como App Store o Google Play directamente desde tu Smartphone, dependiendo de ella vas a necesitar acceso a internet. Puedes utilizarlas para vender, entretener, informar o muchas más utilidades.

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona nosotros te enseñaremos como una app móvil incrementará tus ventas en 5 pasos.

  1. Vendiendo tus productos mediante la aplicación

A través de una aplicación tienes la oportunidad de ofrecer tus productos y servicios directamente desde ella,  con la ventaja que estarán disponibles las 24 horas del día los 365 días del año desde cualquier lugar que se encuentre la persona. ¿Que si funciona? entre las compras online las aplicaciones están en un 50%, y no es de extrañarse ya que el porcentaje de ventas de dispositivos móviles este año se ha incrementado de manera considerable.

  1. Promoviendo a través de las notificaciones

Las notificaciones son una de las mejores formas de traer ventas a tu empresa, a través de una aplicación podrás promover tus productos o servicios y  notificarles sobre alguna oferta, descuento o evento. La clave esta en agregar a la misma, un canal promocional donde puedas hacer este tipo de notificaciones.

  1. Identificando a los clientes y premiandolos

A través de una buena estrategia, podrás identificar aquellas personas  que pueden ser posibles clientes y aquellos que son fieles a la marca y compran frecuentemente tus productos, con esta información podrás atraer aquellos posibles y premiar a tus clientes a través de cupones u ofertas que te serán fáciles de ofrecer gracias al medio digital en el que te encuentras.

  1. Brindándoles mejor servicio al cliente

Un buen servicio al cliente es crucial para mantener y atraer nuevos clientes y ventas. Una aplicación es la mejor forma de ofrecer servicio al cliente rápido, directo y eficiente. Además que es una excelente manera de introducir nuevos canales de comunicación directamente desde la aplicación.

  1. Recolectando información sobre las preferencias de tus clientes

Si quieres saber cómo tus clientes están usando tus productos o servicios, cuáles son los de su preferencia y cuáles no, este es un método simple de recolectar esta información. Además si contratas a profesionales que te ofrezcan un buen servicio podrás saber acerca de su locación, edad, limites de compra y muchas datos más. Esto te será útil al momento de comunicarte con ellos o al momento de hacerles algún tipo de oferta o promoción.

Todas estas son buenas razones para invertir en una aplicación móvil  para tu empresa. Luego de hacerlo te darás cuenta de los beneficios que esta te ofrece no sólo monetariamente sino para tu imagen profesional y reputación, las cuales se verán mejoradas permitiéndote un mayor engagement con tus clientes y viralidad de tus productos.

Relacionadas
¿Por qué debes apostar por una aplicación móvil (app)?
La utilización de dispositivos móviles cada vez es más popular entre los usuarios y también cada vez más personas tienen un Smartphone, el cual les permite interactuar con amigos y familiares a través de redes sociales y aplicaciones. Aunque, también lo pueden hacer con empresas. Es decir, esta tendencia del uso de dispositivos móviles brinda a las marcas la oportunidad de comunicarse con los usuarios y estar presentes donde ellos lo están. A pesar que esto significa una gran oportunidad de crecimiento y alcance, las empresas aún no están convencidas de invertir en una APP. Pero, a continuación conocerás ¿por qué debes apostar por una aplicación móvil?
7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación (app)
Las empresas apuestan cada vez más en el desarrollo de una aplicación porque les brinda la oportunidad de crear engagement, posicionamiento y también construyen una marca. Aunque ahora existen miles de opciones de juegos, tiendas, calendarios, etc., las empresas quieren llegar a un target determinado con una APP pero quieren innovar y brindar algo nuevo al público. ¿Cómo se hace eso? Pues, en primer lugar, hay que pensar en la industria y el target, pero de forma general, te vamos a ayudar con 7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación.
5 preguntas que debes hacerte al desarrollar una app móvil
¿Sabías que más del 50% de personas que navegan en internet lo hacen por medio de sus dispositivos móviles? Es allí donde tus clientes están y por lo tanto donde debes tener una estrategia innovadora y profesional, como una aplicación móvil.
¿Por qué una pequeña empresa debe tener una app móvil?
  Este 2015 es un año que viene cargado de muchos avances tecnológicos y sobre todo en el desarrollo de estrategias digitales.