Menú
Autor:
16/09/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/09/15 9:00
Compartir en:
  

¿XP o Scrum para emprender tu proyecto online?

XP_o_Scrum_para_emprender_tu_proyecto_online

Al iniciar tu proyecto online necesitas la asesoría de profesionales que lo trabajen y te lleven al éxito con él. La agencia con la que cuentes para ello puede manejar distintos tipos de metodologías para la realización de proyectos. Si son métodos ágiles, cualquiera de ellos puede ser aplicable y funcional para el trabajo que desees. Lo único que cambia es la serie de procesos llevados a cabo y la forma en la que trabajará tanto el equipo en la agencia como la manera en la que te integrarán a su trabajo.

Hoy conocerás las diferencias y las ventajas de la Programación extrema y de Scrum, dos métodos muy utilizados en el desarrollo de software. Se trata de dos de los más efectivos en este campo y puede que tengas dudas sobre cuál de ellos es más conveniente para tu estrategia. Así que si aún no sabes si es mejor XP o Scrum para emprender tu proyecto online, te diremos lo que cada uno de ellos te ofrece. En realidad, todo depende de la meta que desees lograr y la flexibilidad de la agencia digital a la que tengas como aliada en este proceso. Te hablaremos un poco de cada uno.

Programación extrema

Se trata de una serie de procesos en el desarrollo de software, basados en la flexibilidad y la participación activa de todas las partes involucradas. Su diseño se basa en las pruebas del trabajo realizado que garantiza el correcto funcionamiento del código. En la programación extrema, para que este funcione adecuadamente, se busca mantenerlo simple y en mejoramiento continuo. Esto da como resultado un código legible, en constante evolución, pero que mantenga su función.

XP busca integrar a todo el equipo, incluyéndote a ti. Todos los miembros del equipo tienen acceso y conocimiento pleno del trabajo, por lo que hay una propiedad colectiva del código para que nadie sea prescindible y cualquier miembro del grupo pueda trabajar en él de forma óptima. Con la programación extrema, esto garantiza que tu proyecto online no se quedará estancado y mantendrá su funcionalidad.

Se caracteriza por tener:

  • Sencillez en los procesos

  • Comunicación y retroalimentación

  • Buenas prácticas de gestión y organización

  • Participación dinámica

  • Flexibilidad en el cambio de los requisitos

Scrum

Es uno de los métodos ágiles más utilizados para el desarrollo web. Se caracteriza por su flexibilidad y su autogestión.  El grupo mismo es quien toma las decisiones sobre el tiempo que el trabajo tardará y la forma en la que las tareas serán realizadas. Para organizar el trabajo del proyecto online se aplican distintas técnicas para hacerlo eficiente, ordenado y funcional.

Scrum motiva a los miembros del equipo de programadores a trabajar juntos con un objetivo fijo y obtener así los mejores resultados. Esta metodología es muy recomendada para empresas de desarrolladores de software que están trabajando con varios clientes a la vez. Esto se debe a que se logra una mejor coordinación en la que se garantiza que todos los proyectos están avanzando y funcionando.

Además, la forma de organizar al equipo suele estar dividida en dos grupos que trabajan en colaboración mutua. Está el grupo de desarrolladores y programadores que están más en contacto con el código y los proyectos en sí. El otro grupo está conformado por los administradores externos y tú como cliente que, en este sistema, no estarías involucrado de forma tan directa, aunque sí aportas tus ideas y colaboras para asesorar el trabajo.

Se caracteriza porque:

  • Los objetivos se definen al inicio.

  • Los procesos son flexibles.

  • Tiene autogestión

  • Participación jerárquica

  • Se basa en reuniones del equipo para verificar avances

  • Su metodología es incremental
Relacionadas