Menú
Autor:
18/10/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/10/14 12:00
Compartir en:
  

¿Ya sabes lo que es el engagement para tu estrategia digital?

¿Ya_sabes_lo_que_es_el_engagement_para_tu_estrategia_digital

La vida esta llena de compromisos, todos alguna vez nos comprometemos con algo o alguien, los seres humanos de por sí ya estamos acostumbrados a ello y por lo tanto y la mayoría de veces eso buscamos, comprometernos con algo o alguien. En la web esto no es la excepción, para que una empresa o marca sea exitosa debe lograr establecer una relación directa con cada cliente, pero ¿Ya sabes lo que es el engagement para tu estrategia digital?

Para tu estrategia digital esto es sumamente importante ¿Por qué? Porque hoy en día en todos los espacios en la web necesitas construir esa relación ya sea en las redes sociales, blogs, email o página web, prácticamente si quieres triunfar en internet lo primero que debes hacer es crear engagement.

Pero esto no es una tarea fácil, requiere de tiempo, paciencia y dedicación. Pero en sí el propósito es lograr a través de ello formar una conexión con tus clientes que luego se traducirá a lealtad y clientes a largo plazo que creen en tu marca. Además que te ayudará a construir una buena reputación y un positivo Word of mouth. Esto quiere decir que tus clientes no solo  serán clientes pasivos de tu marca, ellos se encargarán de transmitir a todos que tu marca es profesional y vale la pena invertir en ella.

Existen varios niveles de engagement:

Esto obviamente va a depender de cada consumidor, pero la interacción de tu empresa con ellos va a establecer el nivel de compromiso que este tendrá con tu marca. Por lo tanto debes tener en cuenta que la comunicación con tu audiencia debe demostrar que tu estas ahí para servirle y solucionar cualquier problema o duda que tengan. Además que esto demostrará que tu empresa no esta distante, sino que quiere establecer una relación con ellos más personal.

Tip: Trata de interactuar con tus clientes a través de todos los espacios de las web.

Además también existen diferentes maneras en que se puedes hacerlo, una de ellas y una de las más efectivas es a través del social media.

Las redes sociales son uno de los mejores canales para comunicarse con clientes y clientes potenciales. Sitios como Twitter, Facebook y  Pinterest te permite tener un contacto con tus clientes casi directo, prácticamente estas plataformas han destruido casi todas las barreras empresa-cliente y la comunicación por este medio es muchas veces tan normal como un encuentro físico.

A través de ellas puedes obtener información completa de todos tus clientes, desde su edad hasta su estado civil, esto te ayudará no sólo a construir una mejor relación sino que además te dará la oportunidad de construir engagement gracias al contenido que puedes ofrecerles ya conociendo sus interés y preferencias.

Otra manera es a través del email marketing, aunque puede parecer que ya esta estrategia murió, el email permanece como una medida eficiente de conectar con los clientes. El email representa un espacio muy personal de cada persona por lo tanto comunicarnos con ellos a través de este medio puede ser tan efectivo como cualquier otro.

Existen diferentes formas en que puedes utilizarlo para tu estrategia de marketing digital. Ten en cuenta que esto va a ser de suma importancia para ella y va a determinar la efectividad y éxito de la misma. Si quieres tener una estrategia fuerte y sólida, quieres que tu empresa y marca tengan una imagen profesional confiable, quieres mejorar las ventas y tener un mayor alcance y fidelización de clientes, construir esta relación con ellos es la mejor forma de asegurarte que lo vas a lograr.

 
Relacionadas