Menú
icon_analitica_web.png

ANALÍTICA WEB

Desarrollo y Optimización de Analítica Web en Guatemala

Se debe implementar una analítica web para analizar las estadísticas y resultados del sitio web de nuestra empresa. Esto brinda detalles de comportamientos en la plataforma digital y permite mejorar los resultados dentro de la página

La analítica web también brinda información exacta sobre el tráfico que se maneja dentro de nuestra página web. Al analizar los resultados podemos detectar fallos o aciertos que permitan detectar oportunidades de negocio y para cambiar estrategias y tomar decisiones que mejoren el rendimiento y retorno de inversión.

ASPECTOS IMPORTANTES

Analítica Web en Guatemala
Monitoreo

Monitorear el manejo que el cliente le da a nuestra plataforma nos brinda información acerca de sus preferencias e intereses. Un monitoreo adecuado puede detectar fuerzas y debilidades para poder trabajar en ellas.
Análisis

Al analizar los resultados que ofrece nuestra plataforma podremos observar de manera detallada cómo hemos trabajado y si las estrategias implementadas están aportando beneficios o pérdidas. Comparar resultados cada cierto tiempo definirá si estamos actuando correctamente o debemos mejorar.
Métricas

Debemos definir las métricas que utilizaremos para analizar mensualmente nuestro sitio web. Las métricas se deben escoger según el giro de la empresa y sus objetivos.
Mejorar y Optimizar las Campañas

Comparar y analizar resultados nos permitirá mejorar y optimizar nuestro contenido y campañas publicitarias dentro de la página web para alcanzar los resultados deseados.
Mejorar tasa de Conversión

Medir la tasa de conversión es muy importante ya que registra la compra o interacción de los productos o servicios en el sitio web. La tasa de conversión es el número de conversiones totales / el número de visitas totales.
Mejorar SEO que Aumenta Tasa de Conversión

Nuestra página debe tener analítica web junto a un seo o posicinamiento adecuado para tener una mayor tasa de conversión y generar mayores ventas de los productos o servicios.
BENEFICIOS DE MEDIR ANALÍTICA WEB EN GUATEMALA
Mejorar, Cambiar y Actualizar Estrategias

Crear estrategias es actuar y mejorar es cambiar, por lo tanto al obtener un informe sobre cómo hemos ido trabajando dará la pauta para actuar de manera diferente y mejorar las debilidades de la empresa en la página web.
Mejorar Experiencia

Al cambiar y mejorar el sitio web, se brindan mejores herramientas que serán útiles para que el usuario tenga una experiencia de compra más cómoda y sencilla.
Evolucionar

Evolucionar en muchas ocasiones significa mejorar, el tener un análisis que nos permita realizar cambios será de gran beneficio para la marca siendo más compatible con su cliente al momento de satisfacer sus verdaderas necesidades por medio de nuevas estrategias de mercado.
Nuevos Cambios Mayor Rendimiento

Los nuevos cambios del sitio web brindarán el rendimiento adecuado para tu página web debido a que el contenido es más amigable al usuario.

Presencia en Publicidad

Los sitios web necesitan publicidad para tener el alcance deseado al target o grupo objetivo. Esto garantiza que el mensaje llegue de manera directa al usuario y brinde una solución personalizada a los clientes.
descargar ebook
ebook.png
ebook2-1.png
¿Por qué la necesitas?
  • Aprenderás a plantear reportes de ciclo cerrado.
  • Sabrás cómo definir las etapas de tu embudo.
  • Aprenderás a manejar las comunicaciones de marketing inteligente.

¡Aumenta las ventas en tu empresa!