Menú
storytelling_icon.png

Storytelling

Desarrollo de Storytelling en Honduras

El storytelling es una de las estrategias digitales más poderosas en la web hoy en día. Se trata de contar historias en cualquier espacio digital, por medio de cualquier tipo de contenido relacionado a tu empresa.

Esta es la mejor forma de generar engagement con los clientes y motivarlos a tomar acción sobre alguna meta propuesta.

¿Cómo puedo hacer un storytelling en Honduras?

Lo que diferencia a este tipo de historias, es que estas irán dirigidas a un grupo objetivo específico con la finalidad de generar una reacción positiva en ellos sobre la empresa y sus objetivos. Cada empresa tiene una historia diferente que contar y gracias a nuestra experiencia podemos ayudarte a encontrar la tuya. De esta forma podrás transmitir por medio de esta herramienta los valores y objetivos de tu empresa de manera que puedas vender tus productos o servicios, conectar con tus clientes y construir una presencia confiable y autoritaria.

El storytelling se puede aplicar en cualquier espacio digital, ya sean las redes sociales, página web, blog, PPC, email marketing, casos de éxito y aplicaciones móviles entre otros.

Se debe tener en cuenta que no sólo se trata de generar contenido de forma escrita, sino de innovar y aprovechar los medios audiovisuales disponibles como webinars, videos corporativos e imágenes, entre otros.

ASPECTOS IMPORTANTES

¿Cómo hacer storytelling en Honduras?
Como primer paso se debe descubrir la historia y conocerla a profundidad, siguiendo la estructura de principio, nudo y desenlace, enfocándose en el problema central y la solución que le vas a dar.
Luego se debe pensar en la audiencia, estableciendo a qué grupo objetivo irá dirigida la historia. Esta es la parte más importante ya que la meta será hacer una conexión con los clientes. Cada historia debe ir personalizada y enfocada a lo queremos comunicar.
También se debe escoger el canal por el cual se quiere desarrollar la estrategia de storytelling. Como ya lo mencionamos, puede ser cualquier espacio digital pero es importante hacer el enfoque de manera individual, ya que el contenido será diferente para cada plataforma.
Es importante tomar en cuenta que siempre se debe generar una llamada a la acción y brindar un continuo seguimiento para observar el impacto generado en las diferentes plataformas.
BENEFICIOS DEL STORYTELLING EN HONDURAS
Ayuda a humanizar la marca.
Se obtiene una relación sólida y más cercana con los clientes.
Motiva e inspira a los clientes para realizar alguna acción sobre la marca y productos.
Mide el engagement de los clientes con la marca.
El mensaje que se quiere transmitir tiene un mayor impacto sobre los clientes.
Obtiene data importante para la empresa.
Ayuda a crear una imagen confiable y autoritaria
Es adaptable a cualquier tipo de empresa o rubro. Lo cual es favorecedor para recibir feedback de nuestros clientes.
Puede incrementar las ventas de la empresa.
Su inversión es accesible para las empresas.
Aumenta el tráfico a las diferentes plataformas digitales.
descargar ebook
ebook.png
ebook2-1.png
¿Por qué la necesitas?
  • Aprenderás a plantear reportes de ciclo cerrado.
  • Sabrás cómo definir las etapas de tu embudo.
  • Aprenderás a manejar las comunicaciones de marketing inteligente.

¡Aumenta las ventas en tu empresa!