Nuestra definición

Son pruebas que se realizan, mostrando dos versiones de un mismo elemento para conocer la efectividad, el impacto y los resultados que brinda cada uno según las modificaciones que se hayan realizado. Ya sean de texto, color, fondo o forma.

 

¿Qué dicen otros sobre A/B testing?

El testing A/B es una técnica que consiste en comparar la efectividad de diferentes elementos. Se muestra una versión a una parte de los usuarios y la otra versión a otro grupo de usuarios; posteriormente, con métodos numéricos y revisando las estadísticas de cada uno, se evalúa cuál es la más conveniente y la que mejor ha funcionado.

Dean Romero en InboundCycle

 

El A/B Test consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál funciona mejor. Es una prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de email marketing o mejorar la efectividad de una landing page.

 

Ejemplo

De una landing page se pueden realizar dos versiones, realizando algunos cambios. En la imagen siguiente se observa que la posición de descuento cambia de lugar para evaluar cuál de ellos tienen más impacto.

 

 

Picture1

 

El texto de un Call to Action o CTA puede variar para evaluar cuál tiene mejor respuesta. En el ejemplo se observa que uno dice: Sign up now y el siguiente Join today.

 Picture2

 

Algunos datos

“El 75% de los sitios con un tráfico superior a un millón de visitantes utilizan los test A/B”

Kamaleoon

 

¡Más referencias!

http://www.ricardotayar.com/2011/10/13/que-es-ab-testing/

https://www.kameleoon.com/es/ab-testing

15min
read

Descargar Ebook Gratis Ver más recursos
Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia