Nuestra definición

Es un conjunto de instrucciones o la infraestructura escrita que da solución a un problema o permite la ejecución de actividades que a través de una serie de pasos continuos no dan margen de error, brindando un mismo resultado o llegando a una misma conclusión.

 

Es algo así como una receta, para entenderlo en palabras sencillas. Las  personas que sigue paso a paso las instrucciones van a obtener el mismo resultado.

 

¿Qué dicen otros sobre algoritmo?

Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas.

Universidad Nacional de Nordeste

 

Sistema por el cual se llega a una solución, teniendo en cuenta que debe de ser: definido, finito y preciso. Por preciso entendemos que cada paso a seguir tiene un orden; finito implica que tiene un determinado número de pasos, o sea que tiene un fin; y definido que si se sigue el mismo proceso más de un vez llegaremos al mismo resultado.

Universidad Técnica Federico Santa María

 

 

Ejemplo

El algoritmo de Google para posicionar las páginas al realizar una búsqueda. Es decir, es la estructura o instrucciones que determinan qué página está en primero, segundo y tercer lugar.

           

 

Picture3

 

 

 

Algunos datos

 

Picture4

Fuente: https://www.javiramosmarketing.com/ranking-de-factores-seo-2015/

           

¡Más referencias!

https://definicion.de/algoritmo/

http://conceptodefinicion.de/algoritmo/

15min
read

Descargar Ebook Gratis Ver más recursos
Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia