Menú
Autor:
8/02/15 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/02/15 10:30
Compartir en:
  

7 razones por las cuales la analítica web es importante para tu empresa

¿Sientes que le hace falta algo a tu estrategia de marketing?, ¿quieres aumentar las ventas y que tu empresa crezca?

Si es así, entérate de las 7 razones por las cuales la analítica web es importante  para tu empresa. Para empezar te enseñaremos qué es y cómo utilizarla.

La analítica web es el proceso donde, por medio de herramientas como Google Analytics, podrás medir el comportamiento de tus clientes en el website de tu empresa. Esto te ayudará a conocer la cantidad de visitantes que entran y salen de tu página diariamente, los clicks, páginas que visitan  y todo su comportamiento dentro de ella.

Pero te preguntarás: ¿para qué me sirve esto? Es muy sencillo, tener el control y conocimiento de todo lo que sucede en tu website es como la bola de cristal de un mago. Es la manera en que podrás a partir de lo que mides implementar o cambiar tus estrategias de marketing y contenido, con la finalidad de brindarles una mejor experiencia a tus visitantes y mayor tráfico, lo que significa más ventas.

Ahora que ya sabes de qué se trata y la importancia de la analítica web para tu empresa podemos enseñarte detalladamente las razones por las cuales es indispensable que implementes esta herramienta en tu negocio.

  1. Descubre si tu estrategia de marketing está funcionando

De nada te sirve tener una estrategia de marketing si al final no conoces sus resultados. Aquí se trata de saber lo que funciona y lo que no, y una herramienta de análisis como Google analytics te ayuda a conocer qué motores de búsqueda te llevan más tráfico y qué palabras clave están utilizando para llegar a tu sitio en la red. De esta manera te ahorrarás tiempo y dinero y buscarás palabras claves efectivas que te generen más visitas.

  1. Sabrás de dónde viene el tráfico a tu página y por qué

¿Conoces de dónde viene el tráfico? ¿Lo hacen desde los motores de búsqueda o algún sitio en la red? Las herramientas de análisis te permitirán conocer detalladamente de dónde vienen y si tu estrategia como suscripciones, newsletter u otros están funcionando o no. Esto te permitirá estudiar cada fuente de tráfico e identificar qué productos, o servicios busca el cliente y así implementar contenido valioso e interesante para ellos.

  1. Aprende qué les gusta y qué no

¿Cómo hago eso? Por medio del análisis web podrás observar qué entradas en tu página son las más vistas y cuáles tienen pocas visitas o simplemente no son interesantes para el consumidor, estas son llamadas páginas de salida. ¿Para qué te sirve esto? A partir de esa información podrás estudiar el tiempo que permanecen en tu página y así proveerles más contenido de su interés y mejorar tus páginas de salida. Tu meta debe ser siempre mantener a tus clientes interesados en tu marca, por eso la importancia de las herramientas de análisis.

  1. Conoce en qué horas del día o semana hay más tráfico

Esta información es vital ya que te permitirá conocer en qué momento tus clientes visitan más tu página y así brindarles contenido útil y fresco al instante, lo cual los mantendrá más interesados en tu website y productos o servicios. Además, sabrás de dónde te visitan, si es desde su móvil, PC o Tablet.

  1. Mejora tu tienda online

Al plantear objetivos claros e implementar herramientas de análisis en tu tienda online podrás conocer qué productos o servicios son los preferidos por tus clientes y toda una serie de datos que será útil para mejorar, cambiar o implementar nuevas estrategias para el éxito de tu negocio.

  1. Menos rebote en tu página web

El rebote es el porcentaje de visitas que abre una página en tu website y pero la han abandonado la instante. Una tasa alta de rebote puede indicar insatisfacción del cliente o búsqueda rápida de alguna dato. Mediante Google analytics u otra herramienta  podrás conocer estos datos y mejorarlos incluyendo contenido de calidad, optimizando el tiempo de carga de las páginas y más. Lo ideal es que tu tasa de rebote se mantenga entre el 40 % y 45 % para que así la mantengas baja y puedas generar visitas más largas por parte de tus clientes.

  1. Conoce cualquier defecto de  tu sitio en la red y mejóralo

La mayoría de herramientas de análisis te brindan la oportunidad de conocer el sistema operativo y buscadores que tus clientes utilizan. Esto te da una ventaja ya que podrás identificar qué error puede haber al momento en que algún cliente visite tu website y se produzca un error o no pueda abrirla. Esto sin duda proyectará una mala imagen de tu empresa, por eso es tan importante que conozcas todo sobre como tus clientes te ven y así buscar nuevas formas de mejorar su experiencia en tu sitio en la red.