Como la industria del ecommerce continúa creciendo con una tasa del 10% cada año, la competencia por obtener más ventas y exposición incrementa para cada tienda virtual. Aquí es donde interviene el link building.

 

El link building es una forma efectiva de ganar más exposición y tráfico para tu página web. Construir links para páginas de ventas online en particular puede traducirse en más ventas y compradores que vuelven.

 

Hoy descubrirás algunas de las tareas más importantes a realizar cuando trabajas una estrategia de link building para tu tienda virtual.

 

1. Influenciadores

Trabajar en un sistema de link building donde los bloggers y otros influenciadores online puedan compartir opiniones e información sobre tu producto es una forma fácil de obtener links. Si no quieres hacer la búsqueda de estos colaboradores tú mismo, podrías contratar a una agencia de link building o influencers, o trabajar con una plataforma de influencers.

 

Conseguir influencers externos es un arte y una ciencia, pero normalmente es importante dar los siguientes pasos:

 

  1. Identificar tu público objetivo
  2. Encontrar influencers y bloggers que tengan la misma audiencia
  3. Prepara un correo electrónico y envíalo a cada influenciador
  4. Trabaja con los influenciadores que acepten la campaña
  5. Asegúrate de que los parámetros de link building de tu estrategia sean seguidos todo el tiempo.
  6. Rastrea los “compartidos” en Redes Sociales, posts y links sobre tus productos.

 

Para evaluar el éxito de tus estrategias de campañas de influencer, identifica tus métricas y metas midiendo cada resultado.

 

Asegúrate de que tus metas son tan específicas como posibles. Muchos marketeros siguen el método “SMART” donde los objetivos deben ser específicos, mesurables, relevantes, alcanzables y a tiempo. Tener un objetivo claro ayuda a identificar mejor el éxito o fallo.

 

Trabajando con bloggers influenciers y de social media, podrías crear más tráfico para tus productos, lo cual logrará más reseñas online. Esta es otra buena forma de obtener links.

 

2. Páginas de reseñas editoriales y generadas por los usuarios

 Las páginas de reseñas usualmente tienen un buen performance en la ingeniería de búsqueda y pueden dirigir más enlaces y exposición a tu tienda virtual. Hay básicamente dos tipos de reseñas:

 

Reseñas de contenido: páginas donde se colocan post detallados sobre productos, artículos o servicios.

 

Contenido generado por el usuario: como TripAdvisor, donde puedes colocar una opinión del sitio al visitarlo.

 

Sin importar el formato, las páginas imparciales pueden ayudar a generar tráfico referido e incrementar la confianza y solidez de la marca.

 

Como con los influencers externos, querrás trabajar una estrategia para aprovechar al máximo las páginas de reviews.

 

  1. Crea una lista del contenido editorial y reseñas generadas por los usuarios que son tu objetivo.
  2. Ve si tu compañía, productos o servicios están reseñados. Si hay un perfil disponible para tu compañía, asegúrate de reclamarlo.
  3. Para reseñas editoriales escritas, identifica el proceso para ser parte de esos sites.

 

 link-building-tienda-virtual-3.jpg

Toda reseña debe ser imparcial y honesta. No intentes esconder o eliminar las malas opiniones si son ciertas. En vez de eso, publica comentarios que puedan mejorar la situación para los usuarios.

 

Adicionalmente, donde sea que encuentres reseñas de los productos de la competencia que ya no están disponibles, podrías recomendar los tuyos.

 

Trabajar con otras páginas web, especialmente si venden productos similares, es una buena forma de tener más links para tu público objetivo.

 

3. Colaboraciones

Si hay otras tiendas online en tu industria que no son competencia directa con lo que vendes, considera crear ventas cruzadas promocionales con ellos.

 

4. Links internos relacionados

Mientras que las mayoría de las estrategias mencionadas tienen que ver con la construcción de links externos con socios, consumidores e influencers, los esfuerzos de link building internos no deben ser ignorados. Intenta instalando un plugin o desarrollando una solución que automáticamente muestre los productos relacionados mientras el usuario está revisando uno.

 

Amazon es una de las tiendas en línea master en enlazar a ítems relacionados, colocan “los usuarios que compraron esto también compraron…” la extensión no sólo muestran productos relacionados sino también usa las opiniones de consumidores pasados para convencer a quienes visitan los productos.

 

 link-building-tienda-virtual-4.jpg

Agregando productos similares en una caja de recomendación en tu tienda en línea, podrías incrementar el flujo de ventas y el tiempo que los consumidores pasan en tu ecommerce considerando otros ítems. También puedes ver qué productos están siendo comprados frecuentemente utilizando herramientas de analítica web.

 

Adicionalmente, si publicas contenido en el blog de tu tienda online, puedes enlazar a los productos que menciones; o a contenido adicional que podría convencer al usuario de realizar la compra.

 

En conclusión

Trabajar con influenciadores, consumidores, y otras tiendas para un mejor link building toma mucho esfuerzo. Necesitas hacer que las relaciones crezcan para lograr el éxito de las campañas. Como sea, la mayoría de las páginas de ecommerce encontrarán beneficios en enfocarse en estrategias de link building cuando noten que ganan mayor visibilidad online.

 

Artículo Cortesía de Capybara SEO especialistas en posicionamiento web y marketing en buscadores.

Notas Relacionadas

Ir al blog
Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia