Menú
Autor:
22/04/16 8:20
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
22/04/16 8:20
Compartir en:
  

¿Cómo contribuyen las agencias digitales con el planeta?

Cmo_contribuyen_las_agencias_digitales_con_el_planeta.png

Ser conscientes con el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos, pues a esta lucha también se han sumado otras empresas inspirando a las demás personas para que se unan a este cambio. ¿Greenversiting te suena conocido? Pues es una forma de introducir mensajes para reivindicar la responsabilidad de cada uno de los anunciantes, para que realicen cambios positivos y conserven el medio ambiente.

 

¿Cómo contribuyen las agencias digitales con el planeta? Conoce cuál es su impacto y forma de trabajo, leyendo cada uno de los aspectos a continuación.

 

¿Cuál es el compromiso?

 

Actualmente se ha establecido un compromiso a nivel social y ambiental interna y externamente con respecto a las empresas, esto está vinculado estrechamente con el desarrollo humano y social dentro de la sociedad. Estas acciones además de enfocarse en evitar la destrucción de los recursos naturales, buscan cuidarlos de manera adecuada para que futuras generaciones puedan aprovechar dichos recursos.

 

Con el desarrollo de nuevas formas de comunicación y la popularización del internet como un medio integral para la transmisión de mensajes, claramente se derribaron barreras y distancias. Esto dio como resultado que el uso de materiales se redujeran para que se aprovechen de otra forma.

 

Empleo de recursos materiales

 

Son diversos los componentes utilizados para la producción de productos o servicios, en el caso de los materiales de transformación se puede mencionar la utilización de máquinas, herramientas o equipos. Con respecto al flujo de trabajo dentro de una agencia digital, el empleo de máquinas o equipos están condicionados solamente a horarios específicos, haciendo énfasis en la utilización durante el tiempo necesario.

 

Así mismo, dentro de la categoría de materiales de utilización como implementos de oficina, por ejemplo uso de papel, lapiceros u otros, es menor en comparación a otras entidades ya que se utilizan más elementos tecnológicos como agendas electrónicas, correo electrónico o mensajería instantánea para que sea una comunicación interna efectiva y consciente. Además de minimizar el empleo de materiales como el papel y de ser utilizado, se recicla o aprovecha para otro tipo de actividades.

 

Es importante mencionar que este tipo de estrategias orientadas a la utilización de la tecnología, no puede ser limitado solamente a tareas o actividades porque su aplicación tiene la capacidad de generar una influencia decisiva en otros aspectos como: la cantidad y calidad del personal, la estructura para la generación de productos o servicios y la planificación del trabajo en equipo.

 

¡Dar pequeños pasos es lo más importante!


Para otras organizaciones que deseen dar un ejemplo para la contribución en el cuidado del planeta, es importante realizar pequeños cambios que a largo plazo pueden generar un gran impacto. Para hacer esto posible, puedes seguir estos consejos:

 

* Realiza un análisis detallado de cada uno de los procesos internos.

* Identifica cuáles son las deficiencias que tiene cada uno de ellos.

* Presta atención si existe un porcentaje de desperdicios de cualquier tipo de materiales.

* Implementa soluciones para cada una de estos inconvenientes. Por ejemplo, si deseas ahorrar energía solicita que se apaguen los equipos cuando no se estén utilizando, cambia los bombillos por unos ecológicos y aprovecha la luz natural.

*El reciclaje de papel también es importante, pues se puede aprovechar ambos lados de una hoja o restringir su uso dentro de las áreas de trabajo en las que no sea indispensable.

 

Realizar acciones es importante, pero inspirar a los demás para que también puedan hacerlo es indispensable.