Menú
Autor:
25/02/16 15:06
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/02/16 15:06
Compartir en:
  

¿Cómo utilizar las redes sociales durante las emergencias?

como_utilizar_las_redes_sociales_durante_las_emergencias.png

Después de un sismo o cualquier tipo de desastre natural es normal que las personas quieran estar informados sobre lo sucedido y muchos de ellos lo hacen a través de las redes sociales. Estas plataformas son muy efectivas pero si quieres conocer cómo utilizar las redes sociales durante las emergencias, continúa y descúbrelo.

  • Twitter

A través de esta red social podrás mantenerte informado de lo que está sucediendo en lo referente a un desastre natural. Las cuentas de CONRED o noticieros tienen información verídica e inmediata que te puede ayudar a mantenerte informado. Además, los hashtags te pueden ayudar a obtener información rápidamente y a monitorear todo lo que las personas estás hablando con respecto a determinado suceso.

  • Facebook

Si lo que quieres es saber cómo están tus familiares o informarles que estás bien, entonces a través de esta red social lo podrás hacer. Es suficiente poner una imagen o un video con algún texto que indique que te encuentras bien.

  • Instagram

La plataforma de esta red social permite contar una historia de lo sucedido, por lo tanto una imagen desde el smartphone bien enfocada y con algunos hashtags podría ser muy útil para informar o mantener actualizados a los otros usuarios.

  • Youtube

Los noticieros o medios de comunicación masiva podrán transmitir información a través de sus canales en Youtube, así que es una buena idea consultar esta red social en caso de alguna emergencia. Además, si necesitas informarte sobre medidas de precaución o primeros auxilios, en esta red social lo podrás hacer y así estar preparado para algo que pueda acontecer de forma inesperada.

  • Pinterest

Si necesitas conocer sobre medidas preventivas, consejos o cualquier tipo de información relacionada a los desastres naturales, en esta red social encontrarás material gráfico y visual que te ayudará a estar informado.

La ventaja que Pinterest posee es que de forma resumida puedes conocer o aprender sobre tips, consejos, medidas preventivas, etc., además puedes guardar la información en una de los tableros e incluso puedes ampliar la información haciendo clic en la imagen.

Importante: recuerda que en casos de emergencia, las redes de comunicación podrían sufrir algunas fallas y esto te podría impedir comunicarte con tus familiares o amigos. Es decir, no tendrías acceso a redes sociales, ni llamadas telefónicas pero es importante conocer para qué puedes utilizar cada plataforma y también tener a mano los  teléfonos de emergencia como los siguientes.

  • CONRED 119 ó 2385-4184
  • Bomberos Voluntarios 122
  • Bomberos Municipales 123
  • Cruz Roja 125
  • Teléfono de emergencia nacional 1566

Las redes sociales son muy útiles y pueden ayudarte a estar informado o contactar a tus familiares. Así que utilízalas correctamente en cualquier tipo de emergencia.