Menú
Autor:
2/11/15 8:27
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/11/15 8:27
Compartir en:
  

Descubre por qué las redes sociales son una estrategia seria

La publicidad siempre se ha visto como un gasto, pero realmente es una inversión que se realiza y está determinada principalmente por las vallas, anuncios de televisión o MUPIS. Aunque, debido al auge que han tenido las redes sociales las empresas han empezado a apoderarse de las mismas pero lo ven como la opción que les brinda la oportunidad de interactuar con el público y nada más. Pero, en realidad la estrategia de social media es más que eso. Si quieres conocer las razones, continúa y descubre por qué las redes sociales son una estrategia seria.

  • Poder para influenciar consumidores

Quien dijo que lo usuarios de Facebook, Instagram o Twitter sólo están allí para interactuar está muy equivocado porque los comentarios, likes o cualquier tipo de interacción que tengan con la marca tiene mucho PODER. Pero, ¿cuál es ese “poder”?, pues es el de influenciar a los otros usuarios a que compren un producto, sigan a una marca o compartan alguna fotografía o vídeo.

Los aspectos anteriores forman parte de un conjunto de características que contribuyen a que la marca obtenga los aspectos que conocerás a continuación.

  • Se crea presencia, imagen y reputación

¿En qué medios están los usuarios?, pues un gran porcentaje se encuentran en los medios sociales y cada vez más interactúan a través de esas plataformas con amigos, familiares, organizaciones y empresas que son de su interés.

Entonces, si quieres que tu marca sea reconocida y empiece a dar destellos de luz debes dirigirte a los medios donde está toda la gente, porque de esa forma crearás presencia de marca. Además, si tienes un buen manejo de los perfiles sociales y creas una personalidad profesional, seria y eficiente también empezarás a crear imagen y por supuestos reputación y no sólo online. En el mundo real, la marca comenzará a posicionarse en la mente de los consumidores.

  • Hay segmentación, hay público, hay clientes

La estrategia de social media, es llamada así, precisamente porque hay toda una estructura pensada para llevarla a cabo. No es simplemente abrir una cuenta y subir fotografías o vídeos sin pensar estratégicamente. Por esa razón, las marcas tienen la oportunidad de segmentar para dirigirse al público que realmente les interesa y de esa forma NO llegan a millones de usuarios sin conseguir ningún cliente, sino llegan a los usuarios que tienen interés en la marca y que probablemente se convertirán en clientes.  

  • Servicio al cliente y fidelización 100% efectivo

Además de publicar post divertidos, entretenidos y sobre los productos o servicios de la compañía también se les brinda un servicio eficiente, humano, personalizado y 100% efectivo a los usuarios porque se responde de manera inmediata sus cuestionamientos, dudas, preguntas o quejas que tengan respecto a la marca.

Cuando este trabajo se realiza bien, entonces los clientes están satisfechos y contentos, lo cual los lleva a ser leales y fieles seguidores de la marca.

Y todo esto no es un mito, los números lo afirman ya que el 71% de los consumidores toman decisiones de compra con lo que descubren de la empresa en los medios sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Las redes sociales, así como un community manager no son un gasto que no tiene resultados o un simple juego que consiste en crear un perfil para decir que la marca tiene presencia digital. Al contrario, esto es todo un plan que tiene objetivos concretos y tácticas bien planteadas que llevan a la marca a la cúspide. En conclusión, las redes sociales Sí son una estrategia seria y profesional. ¿Te animas a darle el Sí?

 

¿Freelancer o agencia digital? ¡Descubre más!