Menú
Autor:
13/09/16 8:54
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/09/16 8:54
Compartir en:
  

Fan page vs. perfil personal ¿cuál debe tener tu empresa?

Es innegable que una empresa debe tener presencia en redes sociales si quiere crecer, obtener posicionamiento, mejorar su imagen, obtener más clientes, interactuar, en fin, lograr muchos de los objetivos más comunes de comunicación y marketing. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas frecuentemente cometen el error de iniciar su estrategia de social media con un perfil personal y no con una fan page.


Para los expertos en marketing digital, enfocados en redes sociales, lo anterior es como un pecado capital. Pero para los que inician sin una noción sobre qué es y cómo implementar una estrategia en social media es algo normal o más bien no hay ninguna diferencia entre una y otra.


Por esa razón, a continuación te presentamos Fan page vs. Perfil personal ¿cuál debe usar tu empresa? De esa forma conoces la diferencia entre cada una y la forma en cómo impactan en la empresa ¡Anota!


Perfil personal

El nombre lo define todo, es la página que se utiliza de forma individual para interactuar con amigos y familiares. Contiene el nombre, descripción personal, fotografías que se desean compartir y la información puede estar disponible para todo público (según los lineamiento de privacidad que se hayan seleccionado).


Este tipo de perfil es lo primero que se debe abrir para luego crear grupos o administrar una fan page. Utilizar este tipo de página en Facebook puede ocasionar un mal posicionamiento, se puede dañar la imagen de la empresa y no reflejar una línea profesional porque se combinan aspectos personales que no contribuyen en nada con la empresa.

 

Fan page

Las páginas permiten a una empresa, institución o persona famosa tener una presencia profesional en Facebook. Si un perfil personal se está utilizando para fines comerciales para los que no fue hecho, Facebook puede tomar la decisión de eliminarla y se pierde todo lo que se ha conseguido, desde amigos hasta publicaciones.

También te puede interesar: 7 tips para tener una fan page exitosa


Este tipo de página brinda beneficios específicos para las empresas y es algo que no brinda un perfil personal. Entre ellos están:


  • Se pueden integrar aplicaciones

Para que la estrategia sea más efectiva e interactiva se pueden agregar juegos, enlaces a otras redes sociales, microblogs, concursos dinámicos, etc. Esto generar engagement en los usuarios y los hace regresar por más.

También te puede interesar: 5 errores que debes evitar si quieres generar engagement con tus clientes

  • Publicidad

Se puede hacer promoted post o convertion ads para darle impulso a cierto tipo de información para dirigir a los usuarios hacia una página de conversión llamada landing page.


  • Envío masivo de mensajes

No importa si es un millón o miles de seguidores los que tienes porque puedes enviar un mensaje a todos, mientras que un perfil personal limita el número de personas a las que se les puede realizar un envío.


  • Medición

Esto es algo vital e importante para el negocio, permite medir la interacción, el impacto y los seguidores que tiene la empresa. Esos datos son referencia para tomar decisiones e implementar mejores estrategias que contribuyan a cumplir los objetivos que se han planteado.


  • Visibilidad

Según las políticas de privacidad que se han establecido en un perfil personal, se debe esperar a obtener aceptación de una invitación de amistad, mientras que en una fan page, todos tienen la posibilidad de ver la página y seguirla, sin esperar que los acepten.


En definitiva, existe una brecha muy grande entre un perfil personal y una fan page porque mientras una brinda beneficios en cuanto a medición, visibilidad e integración de aplicaciones, la otra únicamente puede ofrecer una presencial simple sin estrategia. Así que pensando en una visión comercial y profesional a largo plazo, no cabe duda cuál es la que debe usar tu empresa.