Menú
Autor:
25/01/16 8:45
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/01/16 8:45
Compartir en:
  

Instagram y Snapchat: ¿Cuándo utilizarlas en tu estrategia de marketing digital?

instagram_y_snapchat_cuando_utilizarlas.png

Una pregunta frecuente de las empresas cuando quieren iniciar con una estrategia de social media, es ¿qué red social utilizar? En realidad, la respuesta no es sencilla porque depende de los objetivos de la compañía y también del tipo de industria, giro de negocio y público objetivo que tenga la empresa.

A pesar que Facebook continúa siendo el líder entres las redes sociales, han surgido nuevas plataformas que han cobrado mucha popularidad por la simplicidad y dinamismo que tienen incluido. Ese es el caso de Instagram y Snapchat, dos nuevas redes sociales que el público está utilizando para compartir fotografías y vídeos, pero las cuales, también han sido una oportunidad para las marcas. Para que conozcas un poco más sobre estas dos redes sociales, continúa leyendo este post titulado “Instagram y Snapchat ¿Cuándo utilizarlas?”

Instagram

De la misma forma que las otras redes sociales tienen la opción de compartir fotos y vídeos, esta también lo tiene pero con la diferencia que tiene filtros, hashtags y lo simple de la plataforma es muy atractiva. Además, facilita a las empresas la creación de estrategias creativas que motiven al público a interactuar.

Esta plataforma es conveniente utilizarla cuando tienes un público objetivo joven que se encuentra entre los 18 y 29 años de edad y cuando tienes los siguientes objetivos o metas por cumplir.

  • Conectar con el público, contando historias
  • Obtener mayor difusión y seguidores
  • Crear menciones de la marca en tiempo real
  • Crear campañas enfocadas en los teléfonos móviles
  • Aumentar el alcance
  • Generar engagement
  • Contar historias tras bambalinas o mostrar “el otro lado” de la marca.

La novedad de esta APP y red social es la publicidad que las marcas pueden hacer ya que antes no tenían esta opción. Por lo tanto, el único límite que tienen para llegar al público objetivo y cumplir las metas, es la creatividad. Así que si quieres utilizar esta plataforma, ¡a innovar se ha dicho!

Snapchat

Al igual que Instagram, esta es una aplicación móvil y red social que permite a los usuarios enviar fotos o vídeos en tiempo real. Otra de sus peculiaridades es el tiempo, es decir, los usuarios pueden establecer el tiempo que los destinatarios lo pueden ver y también pueden limitar el número de contactos que podrán visualizar la publicación.  

Esta red social ha cobrado mucha popularidad, por esa razón las marcas han tomado la decisión de estar presentes para llegar al público objetivo. Aunque, es preciso aclarar que es conveniente utilizar esta plataforma sólo si tu público objetivo es mayor a 11 años o se encuentra en un rango de edad entre 13 y 23 años, ya que son ellos los principales usuarios de esta plataforma.

Además, puedes utilizar snapchat si tienes los siguientes objetivos.

  • Crear relaciones cercanas con los seguidores, es decir, fidelizar.
  • Crear una conversación personalizada con los usuarios.
  • Ofrecer información exclusiva a los usuarios sobre productos, servicios, promociones o eventos.
  • Lanzar productos
  • Ofrecer descuentos exclusivos a través de una plataforma que les permite ser creativos e innovadores.

Mientras que Instagram brinda un contenido visual a un público joven, snapchat llega a otro tipo de usuarios que buscan compartir sus experiencias en tiempo real a través de imágenes y videos que se destruyen después de unos segundos. Aunque, cada una tiene sus ventajas y es útil para cumplir ciertos objetivos, es importante analizar cómo puedes aplicarla a tu empresa. Ya tienes una guía de cuándo utilizar cada una, así que está en ti, pensar muy bien la estrategia que implementarás en el 2016 y la creatividad que pondrás en las tácticas de cada red social para ser diferente y cautivar al público. Entonces, ¿con cuál te quedas? ¡Cuéntanos!