Menú
icon_smo.png

SMO

Social Media Optimization (SMO)

Tener una presencia adecuada en las redes sociales es la clave para generar resultados inmediatos en las estrategias de mercadeo y ventas.

Si se utilizan todas las herramientas del social media optimization de manera adecuada, se tendrá una ventaja competitiva frente a la competencia para captar nuevos clientes y mantener los actuales.

Es necesario optimizar los perfiles en las redes sociales y aumentar la interactividad con el usuario de una manera divertida, creativa y dinámica logrando cautivar para generar una experiencia única y satisfactoria con su empresa.

ASPECTOS IMPORTANTES

Social Media Optimization (SMO)
Personalización

Cada red social debe estar personalizada para tu empresa. Esto brinda un valor agregado y prestigio a la organización. El mismo se debe manejar de manera creativa y dinámica, conservando el profesionalismo para lograr el engagement con el cliente.
Tipos de Contenido

Debido a la versatilidad que ofrecen las plataformas de las redes sociales se puede generar todo tipo de contenido, siempre y cuando sea de calidad y útil para generar un impacto positivo sobre el usuario.
Optmización de Contenidos

Menos es más. El contenido que se publique en las redes sociales debe ser útil, educacional y óptimo para fidelizar al usuario.
Diseño

El diseño que se maneje dentro de los perfiles de las redes sociales debe seguir la misma línea gráfica de la empresa para mantener tu imagen y el posicionamiento del branding.
Viralización

Dentro de las redes sociales, lo más importante es generar contenido viral para dar a conocer la empresa u organización. Esto puede desarrollarse por medio de estrategias de mercadeo y campañas publicitarias.
Actualización

Todas las redes sociales de la empresa deben estar actualizadas ya que los usuarios se mantienen activos y en búsqueda de información nueva. Esto incentiva la participación del público objetivo y el aumento de tráfico en las diferentes páginas de social media y la página web.
Uso Correcto de Cada Red

Cada red social es distinta y ofrece beneficios únicos a las empresas y usuarios. El primer paso es conocer al grupo objetivo para saber qué redes sociales utilizar en la comunicación del contenido.
Promociones y Concursos

Animar a los usuarios para que participen en las promociones y concursos de las redes sociales es importante para atraer nuevos consumidores como también para fidelizar a los clientes regulares y generar lealtad con la marca.
imagen-horizontal.png
BENEFICIOS DEL SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (SMO)
Fomenta participación del cliente

Generar movimiento en las redes sociales motivará al cliente ser parte de la marca al participar dentro de los juegos, aplicaciones o promociones que se realice dentro de los diferentes perfiles de social media.
Generar Información

Optimizar el contenido en las plataformas de las redes sociales facilitará que el mensaje sea comprendido con rapidez, lo que posibilita informar y comunicar la información de diferentes maneras.
Branding

El branding para el smo consiste en construir una imagen y una presencia adecuada en las redes sociales de los consumidores, por lo tanto la empresa puede llegar a ser el top of mind del cliente.
Usuario se Convierte en Canal de Difusión

Un usuario se convierte en un canal de difusión al compartir información dentro de las redes sociales y al difundir contenidos interesantes dentro de las plataformas virtuales. Si el contenido es llamativo, logrará que la información sea difundida por los propios clientes potenciales generando una publicidad gracias a ellos.
descargar ebook
ebook.png
ebook2-1.png
¿Por qué la necesitas?
  • Aprenderás a plantear reportes de ciclo cerrado.
  • Sabrás cómo definir las etapas de tu embudo.
  • Aprenderás a manejar las comunicaciones de marketing inteligente.

¡Aumenta las ventas en tu empresa!