Nuestra definición

Es el viaje que emprende un usuario, que tiene diferentes estaciones y donde el destino final es la compra de un producto o servicio.

 

¿Qué dicen otros sobre buyer´s journey?

El buyer journey es un modelo que permite monitorizar el comportamiento, necesidades y problemas del público objetivo durante el proceso de compra.

Vilma Núñez

Es el proceso por el cual un completo extraño acaba convirtiéndose en consumidor de nuestros productos o servicios.

Digitalmenta

Ejemplos

Angélica comienza a investigar sobre tendencias de zapatos en internet. Esta es la estación de awareness, donde no ha dado un nombre específico a su necesidad o deseo. Luego de investigar y observar tendencias descubre una tienda especializada en calzado para mujeres que calzan entre 5 y 6, pero también encontró otras tiendas que le brindaron la información que buscaba. En el proceso, surge el deseo de unos zapatos nuevos y como tienen diferentes opciones las empieza a considerar. Aquí ya se encuentra en la etapa de consideration. Por último, llega a la estación de decision, donde tienen que decir por una de las tiendas. La especializada en tallas pequeñas le ofrece suscribirse a cambio de obtener el envío gratis, así que decide realizar la compra.

 

 

Picture10

 

Fuente: Vilma Nuñez

¡Más referencias!

https://www.40defiebre.com/que-es/buyer-journey/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-buyer-journey-o-ciclo-de-compra

15min
read

Descargar Ebook Gratis Ver más recursos
Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia