Menú
icon-atraer.png
cerrar
Está en el
camino correcto.
Has atraído a los visitantes adecuados y convertiste los leads correctos, pero ahora lo que necesitas es transformar esos contactos en clientes. ¿Cómo se puede lograr con mayor eficacia este proceso? Algunas de las herramientas de marketing se pueden utilizar en esta etapa para asegurarse de que está cerrando los leads correctos en el momento adecuado.
001_2.png
Cliente
Potencial
cerrar2.png
Consumidor
cerrar_imagen_marco.png
cerrar_icon_1.png
Lead Scoring: Tienes contactos en su sistema, pero ¿cómo saber cuáles están dispuestos a hablar con tu equipo de ventas? Se utiliza una representación numérica de lo que un lead está dispuesto a comprar. Esto impulsa el proceso.
cerrar_icon_2.png
Email: ¿Qué haces si un visitante hace clic en tu “Call to action“, brinda su información en la landing page o descarga su información pero todavía no está listo para convertirse en un cliente? Se envía una serie de correos electrónicos con contenido relevante y útil para construir una relación de confianza y ayudarlos a que estén más dispuestos a comprar.
cerrar_icon_3.png
Marketing Automation: Este proceso implica la creación de e-mail marketing y nutrir a los prospectos de venta según sus necesidades y su ciclo de vida. Por ejemplo, si un usuario había descargado un documento técnico sobre un tema determinado en el pasado, es recomendable enviarle una serie de emails relacionados al tema. Pero si lo siguen en Twitter y visitaron algunas páginas de su sitio web, es posible que desee cambiar los mensajes para reflejar los diferentes intereses.
cerrar_icon_4.png
Circuito cerrado de Información:¿Cómo puedes estar seguro que los esfuerzos de marketing están trayendo los mejores clientes potenciales? ¿Tu equipo de ventas está cerrando efectivamente las ventas y convirtiendo prospectos en clientes? La integración con tu sistema Customer Relationship Management (CRM) permite analizar si el departamento de Mercadeo y el departamento de ventas están haciendo un buen trabajo en equipo.
ebook
5 claves para generar clientes en tu sitio web
Descargar ebook