Aproximadamente el 40% del día las personas están en la oficina y un sismo puede tomarlos desprevenidos, por eso es importante saber cómo actuar en esa situación y así alejar el nerviosismo, la desesperación o el estrés. Sin duda, lo más importante es mantener la calma y tranquilizar a los compañeros de trabajo para que ordenadamente se pueda evacuar el edificio y así resguardar a las personas que se encuentran dentro. En nada contribuye la desesperación, así que si te calmas podrías tomar en cuenta estas 5 medidas de precaución si tiembla y estás en la oficina. ¡Esto podría salvarte la vida!
Si la oficina donde te encuentras tienes muchas ventanas y sientes que está temblando, aléjate y busca un lugar seguro.
Busca una columna y ubícate al lado para cuidar tu vida, también puedes situarte debajo de una viga o el marco de una puerta, esto es muy seguro pero debes observar que la puerta no tenga ventanas ya que puede causarte algún daño.
Agáchate, cubre tu cabeza, agárrate fuerte de una estructura y mantén la calma hasta que el sismo termine.
Sé precavido cuando te encuentres cerca de anaqueles o escaleras porque podrías sufrir un accidente y terminar herido o herida. Lo mejor es alejarse mientras está temblando.
Evita correr y tratar de salir, porque en lugar de ayudarte te puede perjudicar y más si estás en un edificio de muchos pisos. No corras, ni alarmes a tus compañeros, pero tampoco intentes bajar apresuradamente por las escaleras o el elevador porque puedes sufrir algún accidente. Es mejor mantener la calma frente a esta situación y seguir las medidas anteriores.
Estas medidas de precaución que acabas de conocer son muy importantes y debes tomarlas en cuentas para resguardar tu vida y la de tus compañeros.