Menú
Autor:
18/12/14 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/12/14 10:30
Compartir en:
  

Descubre la importancia de una landing page

Una landing page es una herramienta que tiene como objetivo principal convertir a los visitantes de tu página web en clientes potenciales de tu marca. Estas páginas se encuentran dentro de tu website y funcionan como una página de destino luego que un usuario hace click en un call to action, con la finalidad de obtener algún producto, servicio o información de su interés.

¿Cómo puedes utilizar una página de destino?

Estas páginas tienen como objetivo principal para tu empresa, incrementar el número de usuarios que brindan información relevante para convertirse en clientes potenciales de tu empresa. Luego del usuario llegar a esta etapa es claro que tienen cierto interés por tu marca. Por lo tanto debes lograr captar su atención en el momento, sin que éste se distraiga y complete la acción.

¿Cómo crear una?

Lo primero que debes hacer es analizar tu estrategia de marketing previamente establecida. Es decir debes tener claro cuáles son tus metas y por lo tanto que resultados deseas obtener.

Luego que tengas clara tu estrategia de campaña y metas de tu empresa. Podrás enfocarte en el esquema del diseño. Esto será muy útil para tener un buen manejo del espacio y así lograr tener una página óptima que realmente motive al usuario a generar la acción que se desea.

Ya con el diseño establecido se podrán maquetar los textos y gráficos de la página. Esto con la finalidad de adaptarlos a cualquier dispositivo que utilice el usuario para ver la página.

Un elemento muy importante de tu landing page es el formulario. Enfócate en realizar un formulario donde pidas la información adecuada dependiendo del valor que vayas a ofrecer. Procura no preguntar información irrelevante e invasiva.

Luego de crear tu formulario ten en cuenta estos tips:

Quita de estas páginas, links distractores, el menú de navegación, y procura siempre agregar una imagen atractiva, un longtail keyword en el header y contenido.

También recuerda mencionar los beneficios que este servicio o producto te ofrece en forma de bullets.

Ya con toda la estructura completa, tienes la opción de aplicar el A/B testing para analizar la efectividad de esta.

la-importancia-de-una-landing-page

¿Qué debes evitar al momento de crear un landing page?

  • No incluyas textos tan largos.

  • Excluye el menú de navegación.

  • No coloques enlaces externos.

  • No olvides colocar una llamada a la acción clara.

  • No te olvides de agregar botones de redes sociales

  • No utilices imágenes irrelevantes al tema de la página.

  • No utilices  más de dos veces la long tail.

 

Una página de destino es una excelente herramienta, no dudes en incluirla en tu estrategia de marketing ya que te ayudará a mejorar diferentes aspectos de tu empresa.