Menú
Autor:
3/07/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/07/15 9:30
Compartir en:
  

¿Por qué necesitas una metodología de programación extrema?

 Por_que_necesitas_una_metodologia_de_programacion_extrema

La meta de utilizar la metodología de programación extrema en con tu equipo es, al final, alcanzar los objetivos que se trazaron al inicio del proyecto. Pero no quieres simplemente alcanzarlos y nada más. También deseas hacerlo obteniendo los mejores resultados, tanto para tu cliente como para tu equipo. Alrededor de esta meta principal puedes tener muchas razones por las que deseas utilizar estos procesos de trabajo. Sin embargo hay razones específicas de por qué necesitas una metodología de programación extrema que, estando combinadas, te harán alcanzar el objetivo principal, por lo tanto, las metas parciales.

Aumentar la productividad

Al optar por los métodos ágiles, utilizas estrategias distintas que le ahorrarán a tu equipo pasos innecesarios que no aportan al proyecto en sí. Puede que estos solo hagan que tus desarrolladores pierdan espacio, agilidad y otros recursos útiles que interfieren con su progreso. Concentrarse en hacer documentaciones extensas o en códigos muy densos puede entorpecer la forma en la que tu equipo se desenvuelve en el proyecto. Además, si falta contacto entre ellos no podrán tener una comunicación efectiva para que el proyecto avance con agilidad.

Tener flexibilidad

Con un método de desarrollo web tradicional los códigos suelen ser más rígidos y densos. Esto significa que si en algún momento es necesario realizar un cambio, hay mayor riesgo de fallo o de que se necesite reiniciar todo. También puedes incentivar la flexibilidad al establecer una relación entre tú y tu cliente para que pueda aportar ideas a su propio proyecto y los cambios que se realicen sean los deseados. Otra ventaja de estos métodos es que las entregas son parciales, con ello puedes ir haciendo los cambios necesarios conforme el proyecto vaya evolucionando, sin necesidad de cambiarlo todo de inicio a fin.

Optimizar el tiempo

Esta es, sin duda, una de las mayores  ventajas de los procesos de trabajo ágiles. Al existir comunicación entre los miembros del equipo de desarrollo web, las ideas pueden intercambiarse en reuniones periódicas. Este tiempo es muy valioso, ya que se utiliza para mejorar el proyecto y eliminar los posibles obstáculos. Además, las entregas hechas en varias partes en vez del proyecto entero al final, hacen que todo el equipo se mantenga trabajando constantemente mientras el proyecto va siendo utilizable desde su inicio.

Tener un equipo motivado

Este es un requisito indispensable para una estrategia de desarrollo web exitosa. Necesitas implementar métodos ágiles para tener un equipo satisfecho con lo que hace. Y, como es bien sabido, un equipo motivado trabaja mucho mejor que uno frustrado. La presión debe ser un reto y terminar debe ser una meta. Esto influye también en la productividad y, por lo tanto en los resultados. Un equipo insatisfecho e incómodo será la primera pieza para un terrible efecto dominó. Es por ello que al tuyo no puede pasarle. Si hay algo que moleste a tu equipo, esto debe ser discutido en sus reuniones y debes darle una solución.

Hacer feliz a tu cliente

Esta será consecuencia de todas las anteriores. La implementación de la programación extrema hará que tu equipo esté motivado y de esta forma optimice el tiempo para tener mayor flexibilidad ante los cambios y sea más productivo. De esta forma tus desarrolladores cumplirán así con todos los objetivos y tu cliente estará satisfecho con el resultado exitoso que tendrá con el trabajo de tu equipo.

Así que ahora que ya conoces los beneficios de la programación extrema en tu desarrollo web, no subestimes los logros que estos procesos de trabajo pueden hacer por ti y por tus clientes. Actualiza tu metodología y logra todas tus metas.

 

 

 

Relacionadas