Menú
Autor:
11/09/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
11/09/15 9:00
Compartir en:
  

¿Por qué tu call to action (CTA) no tiene clics?

Por_que_tu_call_to_action_no_tiene_clics

Hay muchas razones por las cuales estos botones no generan los resultados de tú deseas. Estas pueden variar mucho o ser muy sutiles como para darle importancia a diminutas deficiencias que impactan terriblemente tus números. Puede que los tengas en muchas de tus páginas y que, incluso, algunos ya hayan recibido clics por parte de tus visitantes, pero estos siguen sin cumplir la función primordial, que es convertirlos en tus leads para que luego sean tus clientes y los promotores de tu marca. Si no tienes idea de lo que puede estar sucediendo y te gustaría saber por qué tu call to action no tiene clics de tus visitantes, te diremos algunos aspectos que pueden estar fallando, aunque sea por muy poco. Conócelos, examina tus botones CTA y optimízalos para que se apeguen a tu estrategia y te ayuden a cumplir tus objetivos.

 

  • Están mal ubicados

Este puede ser un grave error, ya que el botón puede cumplir con todas las características necesarias para convertir pero su potencial se ve minimizado el estar en una ubicación en la que no funciona. Puede que si está hasta arriba y el usuario lee hasta el final no recuerde el CTA. Lo contrario ocurre si el contenido es muy largo y está hasta abajo ya que puede que el lector no finalice y nunca lo vea. Lo peor es si parece en forma de pop-up e interrumpe al visitante, ya que puede cerrarlo sin siquiera leerlo.

 

  • No corresponden al contenido

Muchas conversiones pueden perderse cuando tu contenido habla sobre un tema pero tu CTA ofrece un evento o más contenido de un tema totalmente distinto. Como no viene al caso, a los visitantes no les interesará dar clic y así no podrán convertirse en leads y mucho menos e tus futuros clientes.

 

  • La landing page pide demasiada información

Puede que los visitantes estén interesados tanto en el contenido como en la oferta pero si al llegar el formulario hay demasiados campos y decide que no vale tanto de su información. Cuidado con esto, pues puede hacerte perder conversiones y leads.

 

  • No hay keywords en ellos

Puede tener una buena ubicación y relacionarse con lo que el usuario está viendo o leyendo pero si no incluye palabras clave es posible que las personas no sepan de qué se trata y no hagan clic. El texto de tu call to action, además de llamativo, debe ser breve e incluir las keywords que has utilizado para tu contenido y funcionan con tu lector.

 

  • Su diseño pasara desapercibido

Aun si tiene las palabras correctas, una buena localización dentro de la página y un increíble contenido en su oferta, si es muy discreta y se mimetiza con los colores del resto de elementos de la página, es muy difícil que los usuarios den clics y logres las conversiones que deseas.

 

  • La landing page no se relaciona con la oferta

Imagina que el contenido de la página  resulta muy interesante para el visitante de tu web. Este lo lee hasta el final y encuentra un call to action que promete un evento o más contenido útil que continúa justo con el mismo tema pero al momento de llegar a la página de destino… hay una oferta que no se relaciona. Los usuarios abandonarían la página y con ello, se perderían las conversiones y nuevos leads para ti.

 

  • Carece de apariencia de botón

Para que un call to action funcione de forma efectiva y consiga los clics que necesitas para generar leads debe parecer un botón en el que efectivamente pueda darse clic.

 
Relacionadas