Menú
icon_advergames.png

advergame

Desarrollo de Advergames en México

Los advergames son herramientas de marketing que permiten a las empresas posicionarse en la mente de los consumidores, involucrarse con su target y ayudan a generar un sentido de pertenencia a través de un videojuego.

Constantemente debemos crear experiencias inolvidables para nuestros clientes. Desarrollar un advergame o un videjuego puede ser la clave para atraer nuevos clientes o realizar un engagement con los actuales.

Es la manera divertida para transmitir el valor de una marca y crear una gran satisfacción en su público objetivo.

ASPECTOS IMPORTANTES

Advergames en México
Multiplataforma

Los games deben ser desarrollados para diferentes dispositivos móviles con sistema operativo ios, android, blackberry, windows phone o para la web. No todos los usuarios son iguales ni tienen los mismos dispositivos.
Viral y sociable

El juego tiene que ser tan bueno que debe ser capaz de atraer y motivar al usuario para jugarlo y compartir su contenido. Esto lo volverá viral y causará un gran impacto en las redes sociales.
Planificación y Usabilidad

Es importante planificar bien el juego que se va a desarrollar. En primer lugar debe ser fácil de jugar y permitir a los consumidores sentirse atraídos por su entretenido uso. Para esto debemos entender los gustos del usuario y personalizar los personajes y pantallas.
Engagement

Un juego debe desarrollarse con dedicación y estrategia para el grupo objetivo cuidando todos los detalles para que el resultado sea tan cautivador que el usuario desee jugarlo una y otra vez.
BENEFICIOS DE HACER UN ADVERGAME EN MÉXICO
Diferenciación con la Competencia

Para diferenciarse de la competencia debe brindar un valor agregado en el juego que motive a los gamers a jugar frecuentemente para ser su top of mind.
Es Menos Intrusivo

Para tus clientes no va a ser molesto encontrarse con un juego gratis, además el usuario va a decidir jugar voluntariamente, por lo que no hay publicidad intrusiva, lo cual es positivo para la imagen y credibilidad de la marca.
Crea Clima de Relajación entre Empresa/Cliente

Si establece el clima adecuado entre el cliente y la empresa podrá incrementar su fidelización por la marca haciendo que se sienta parte de ella.
Feedback del Cliente.

Si el juego es bueno y satisfactorio para el gamer, obtendremos un feedback positivo y buenas referencias para el target. Esto motivará a otros usuarios a conocer nuestro juego y nuestra empresa.
Posicionamiento de Marca

Si el juego está desarrollado estratégicamente para el grupo objetivo se garantiza que estará bien posicionado en la memoria de los clientes.
descargar ebook
ebook.png
ebook2-1.png
¿Por qué la necesitas?
  • Aprenderás a plantear reportes de ciclo cerrado.
  • Sabrás cómo definir las etapas de tu embudo.
  • Aprenderás a manejar las comunicaciones de marketing inteligente.

¡Aumenta las ventas en tu empresa!