Es un método que permite analizar y comprender las diferentes etapas desde que un cliente potencial se convierte en lead y posteriormente un cliente fidelizado. En el Lead Nurturing se desarrolla una relación personalizada con los clientes y se ofrecen activos de valor.
El proceso inicia al obtener registros a través de landing pages o redes sociales. Sin embargo es muy posible que los leads que se están captando no estén preparados para hacer su compra debido a que están en la fase de búsqueda de información sobre algún producto o servicio. Por esta razón se inicia un cultivo del lead o un lead nurturing.
El cultivo del lead no consiste en llamar o comunicarse con el cliente insistentemente para confirmar si desea comprar el producto. Se trata de desarrollar una relación personalizada ofreciendo información valiosa y útil para su proceso de compra.
El Lead Nurturing se diferencia de una campaña de emailing tradicional ya que no necesita una base de datos para envíos masivos a personas que probablemente no están buscando o no necesitan el producto o servicio. El Lead Nurturing es un proceso personalizado y segmentado según los intereses de cada target.