Menú
MAutomation_icon.png

marketing

automation

Desarrollo de Marketing Automation en El Salvador

Esta es una plataforma muy útil para automatizar tareas de ejecución de campañas brindando un seguimiento adecuado al contacto para que sea un posible cliente y se consiga la venta.

Se automatizan los procesos de Marketing como la segmentación de mercados, leads o clientes, datos de clientes y los desarrollos de las campañas publicitarias.

Lo que se logra con el Marketing Automation es hacer los procesos más eficientes y controlados incluso tomando en cuenta las relaciones con clientes (CRM).

También se puede decir que es un conjunto de procesos y técnicas creadas para optimizar el flujo de Marketing a Ventas y toma en cuenta información desde la generación de los leads, la segmentación avanzada, el lead nurturing y lead scoring hasta la asignación de leads a ventas.

Este proceso es muy efectivo ya que es personalizado para cada cliente potencial. Hoy en día las personas rechazan los correos automáticos y masivos y generalmente los bloquean o los colocan como spam. Las empresas deben empezar a cambiar y brindar servicios personalizados para captar los clientes deseados y así poder cumplir con los objetivos de venta.

ASPECTOS IMPORTANTES

Marketing Automation en El Salvador

  • Establece una comunicación personalizada para cultivar a los leads hasta que estén listos para la venta.
  • Agiliza y mejora la gestión de programas y estrategias de Marketing.
  • Mide el impacto del Marketing en las ventas.


Este proceso, brinda un seguimiento personalizado a cada empresa, donde se realizan las siguientes acciones:
Cultivo de Leads

En función de los comportamientos del cliente potencial se generan acciones de clasificación y se califica cada registro para que cada persona reciba correos, llamadas o mensajes en Redes Sociales en el momento oportuno.
Clasificación de Leads

Con los datos demográficos y los comportamientos de los individuos se proponen diferentes acciones a los equipos de Marketing y Ventas para saber en qué momento de su proceso de toma de decisión se encuentran.
Gestión de Leads

Es una forma dinámica donde el equipo de ventas sabe cuál es el modo de contacto más adecuado para cada posible cliente en función de la fase en la que se encuentre en la decisión de compra.
Monitoreo

Brinda información constante de los posibles clientes para que los vendedores puedan realizar acciones efectivas.
BENEFICIOS DEL MARKETING AUTOMATION EN EL SALVADOR
Utilidad y personalización

El Marketing Automation tiene el beneficio de brindar a sus prospectos información útil y personalizada que los convierte en clientes potenciales y posteriormente en clientes fieles a la marca.
Rentablidad

Esta práctica aumenta los beneficios económicos de una empresa y la inversión tiene una excelente rentabilidad.
descargar ebook
ebook.png
ebook2-1.png
¿Por qué la necesitas?
  • Aprenderás a plantear reportes de ciclo cerrado.
  • Sabrás cómo definir las etapas de tu embudo.
  • Aprenderás a manejar las comunicaciones de marketing inteligente.

¡Aumenta las ventas en tu empresa!