Nuestra definición

Es la creación de un entorno totalmente virtual, ignorando la realidad física e interactuando con dispositivos como lentes de RV, que simulan escenarios y experiencias.

 

¿Qué dicen otros sobre realidad virtual?

La realidad virtual se podría definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores.

Facultat d'Informàtica de Barcelona

 

Permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial sin que veas nada de lo que hay en el exterior.

Xataca


Ejemplos     

En Centros Comerciales se ofrece una experiencia a los usuarios a través de gafas que ofrecen una travesía a través de una montaña rusa. Ofreciendo una experiencia divertida, interactiva y totalmente virtual.

 

IMG_8280

 

Algunos datos

BlueAttack determina que el valor global del mercado de la realidad virtual en 2016 era de 3.382 millones de euros (3.600 millones de dólares).

 

En noviembre de 2016 ya había 4.12 millones de cascos de realidad virtual en los hogares de todo el mundo. (https://buhomag.elmundo.es)


¡Más referencias!

Realidad aumentada o realidad virtual: ¿qué te conviene más?

15min
read

Descargar Ebook Gratis Ver más recursos
Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia