Nuestra definición

Sus siglas en inglés son Search Engine Optimization y hacen referencia a una serie de técnicas de posicionamiento natural en buscadores como uso de palabras clave (keywords), link building, etc.


¿Qué dicen otros sobre SEO?

SEO Son las siglas de (Search Engine Optimization). Esta técnica en español también se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web (dirección), en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.

RA Marketing

SEO (Search Engine Optimization) es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Marketing XXI


Ejemplos

Captura de pantalla 2017-12-15 a las 10.57.47

 

Es la generación y publicación de contenido sobre un tema en concreto que los usuarios suelen buscar y con características específicas como links internos y externos, keywords, H1, H3, etc. La clave es seguir los lineamientos del algoritmo de los buscadores para posicionamiento y así estar en los primeros lugares.


Algunos datos
Los primeros 5 resultados en las páginas de Google se llevan el 75% de los clics de los usuarios.

 

El 70% de los links en los que el usuario hace clic son orgánicos.

 

Entre el 70-80% de los usuarios ignoran los anuncios pagados, centrándose en los resultados orgánicos.

 

Los principales desafíos SEO son la atracción de enlaces a su sitio (citado por 41% de los marketers corporativos) y la investigación de buenas palabras clave (39%).

 

El 75% de los usuarios nunca se desplaza más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

Hubspot


¡Más referencias!

Conoce como es el SEO al estilo Inbound Marketing

Mitos sobre SEO que debes dejar en el pasado

Buenas prácticas SEO que te ayudarán en tu e-commerce

15min
read

Descargar Ebook Gratis Ver más recursos
Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia