Nuestra definición

Las siglas significan Social Media Optimization y hace referencia a las acciones que se llevan a cabo en redes sociales y tiene como base el compartir contenido generado de forma propia para que los usuarios lo compartan y así mejore el nivel de posicionamiento que tiene una página web.

 

Básicamente, también es realizar acciones de optimización en redes sociales que ayuden a lograr los objetivos de marketing.


¿Qué dicen otros sobre SMO?

El SMO (del inglés SMO o Social Media Optimization) significa optimización para los medios o redes sociales y hace referencia a los cambios en un sitio web a fin de optimizarlo para que sea más fácil difundirlo a través de los medios o redes sociales y social-media-optimization comunidades virtuales por parte de los usuarios.

Posicionamiento web económico

 

SMO se trata simplemente de implementar cambios para optimizar un sitio web, de tal manera que éste resulte más atractivo para generar enlaces entrantes, adquiriera mayor visibilidad en las redes sociales, y atraiga referencias desde blogs, podcasts, etc.

Rohit


Ejemplos

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 14.53.01

 

Integrar botones en el website para dirigir a los usuarios a redes sociales o compartir contenido através de las mismas es un ejemplo de SMO, pero el simple hecho de compartir contenido en redes sociales, ya implica una estrategia de Social Media Optimization.

 

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 14.54.13

¡Más referencias!

Descubre los beneficios del SMO para tu empresa

SMO vs. SEO

SEM y SMO: ¿qué relación hay y por qué conocerlo?

15min
read

Descargar Ebook Gratis Ver más recursos
Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia