El video marketing es una herramienta efectiva de posicionamiento y también de venta que se está utilizando debido al impacto que tienen los videos, especialmente los cortos. En redes sociales se observa que circulan los videos sobre diferentes marcas y temas que, si logran integrar un conjunto de elementos pueden llegar a ser virales. Es decir, puede expandirse como virus a través de las redes sociales y saltar a otra plataformas en pocos minutos, es como un boca a boca que puede llegar a un alcance e impacto de millones de personas.
Lo más importante de un contenido que se vuelve viral es que, es una acción voluntaria que realizan lo usuarios debido al impacto que les ha causado el video o contenido que han decidido compartir. Aunque no es algo fácil de lograr, es lo que toda empresa persigue al crear contenido interactivo, dinámico, de bajo costo, impactante e innovador como es el video marketing. Pero, no todas las empresas logran que la estrategia de video marketing que implementan se viralice, aunque estos 5 ejemplos de video marketing que se hicieron viral, son una prueba que se puede lograr y marcan pautas claves para lograrlo. ¿Quieres conocer cuáles son las marcas que lo lograron? ¡Continúa!
Esta marca tiene la cualidad de crear campañas innovadoras que rápidamente se expanden en las redes sociales después de minutos de haber sido publicadas.
Sé un héroe, el cajero de la felicidad y los elevadores que tenían un camino de escaleras son algunas de las estrategias que Coca Cola ha llevado al video, lo ha publicado en redes sociales y rápidamente ha logrado que las personas compartan la campaña y se viralice.
Esta compañía aérea decidió realizar un video a bordo de unos de sus vuelos hacia Estados Unidos, pero con la particularidad de dar una sorpresa a sus pasajeros, que consistía en un concierto de Fonseca cuando se encontraban a 35,000 pies de altura. Además que el video de la compañía corrió rápidamente por Facebook, las personas a bordo realizaron grabaciones propias que luego compartían en redes sociales, dieron gracias a la compañía y además de crear posicionamiento con la acción realizada, lograron fidelizar a sus clientes.
Con más de 297 vídeos en su canal de Youtube y miles de visitas en cada uno, esta empresa logra que sus videos se expandan como si fuera un virus. La decena de videos realizados sobre cómo ganar boletos par asistir a la Champions League, al Abierto de Tenis o el famoso experimento de “El Candidato” son algunas de las estrategias de video marketing que han implementado y logrado viralizar en diferentes países.
En la estación central de trenes de Zurich se realizó una campaña para al lanzamiento del Samsung Galaxy S4 que cuenta con la peculiar característica que detecta cuando no se ve la pantalla para pausar los videos. Basado en su principal diferenciador, Samsung quiso poner a prueba a diferentes personas durante 60 minutos, estableciendo como reto fijar la mirada sin atender a los distractores, la persona que lo lograba, ganaba el celular. El proceso fue grabado y el resumen fue publicado en la página oficial de sus redes sociales y rápidamente el video se hizo viral.
Esta compañía de telefonía realizó una campaña en Guatemala que consistía en dejar celulares perdidos en las calles para comprobar la honestidad de las personas. Una cámara grabó todo el proceso y al final, los resultados fueron publicados en un video, que rápidamente corrió entre los usuarios de Facebook Guatemala. El elemento principal de éxito fue la identificación que sintió el público y los resultados que se obtuvieron de la campaña, donde demostraban que la honestidad es un valor de los guatemaltecos, ya que el 87% de personas devolvió el celular sin pedir nada a cambio.
El impacto que tiene los videos logra que una marca se pueda posicionar y tener un alcance inimaginable en minutos. Esto es lo que han logrando estas empresas, que a través de una estrategia de video marketing han impactado al público, tanto, que ellos mismos han tomado la decisión de compartir el contenido de la marca.