Menú
Autor:
14/09/14 2:12
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/09/14 2:12
Compartir en:
  

5 errores que debes evitar si quieres generar engagement con tus clientes

5_errores_que_debes_evitar_si_quieres_generar_engagement_con_tus_clientesCuando se habla de engagement, esto corresponde a un proceso de fidelización a través del tiempo que implica el involucramiento y la interacción de un consumidor con determinada marca. Dado lo anterior, lograr una tasa de engagement no es tarea fácil y, por ello, muchas veces se cometen errores en el camino. A continuación, podrá observar 5 errores que debe evitar si lo que quiere es generar un buen engagement con sus consumidores.

- No contar con una estrategia de contenidos

La creación de contenidos interesantes y de calidad es la base para que la marca genere engagement con sus clientes. Así que trabajar con artículos y piezas creativas que cuenten con información original y que, además, sean de gran utilidad al lector, es la clave que le permitirá involucrarse con sus consumidores, pues será capaz de brindarles un material que los eduque y entretenga. Es imprescindible, pues, que cuente con una estrategia que le permita producir contenidos adecuados y a tiempo, los cuales tengan un debido seguimiento del feedback generado.

- No incentivar a los usuarios a compartir el contenido

Una vez publicado el contenido, uno de los factores que determina el éxito del mismo es la cantidad de veces que éste es compartido por los usuarios. Por tal razón, para que un contenido sea compartible, aquel debe contener un mensaje inspirador, entretenido o educativo, pues son estos factores los que convierten el contenido en algo valioso que los lectores desearán compartir con su círculo social, volviéndolo, de este modo, una publicación viral.

- No crear un vínculo con los consumidores

Antes de intentar vender un producto o servicio, usted debe crear lazos y vínculos fuertes con sus clientes a fin de generar un entorno de confianza entre los mismos. Se trata de crear un clima ameno mediante un tono conversacional entre la marca y sus clientes, el cual les permita a éstos disfrutar del contenido que les provee sobre los productos y servicios ofrecidos.

- Limítarse a Facebook y Twitter

Si bien son las plataformas sociales con mayor alcance, es importante que su marca también haga presencia en otras redes como son Pinterest, Instagram, Google Plus o LinkedIn. Cada una de estas herramientas cuenta con una serie de características que pueden adaptarse en mayor o menor medida a los requerimientos y objetivos comunicacionales de su compañía. De ahí que lo más importante es que elija la combinación ideal. Imagine que si su consumidor sigue a la marca en distintas redes sociales, el nivel de engagement generado será mucho mayor.

- Crear publicaciones invasivas

Las publicaciones que venden explícitamente productos o servicios pueden resultar realmente molestas para los usuarios, llegando al punto en que éstos decidan ocultar estos anuncios de su panel de noticias o dejen de seguir la marca en redes. Para evitar la invasión, se recomienda implementar una estrategia de publicidad nativa que, según Daily Break Media, es lo que sucede cuando el contenido en sí mismo es la publicidad y viceversa. Dicho de otra manera, el mensaje publicitario va embebido de forma implícita en el contenido publicado, de modo que el grado de recepción aumentará favorablemente.

 

Relacionadas