Menú
Autor:
17/09/14 9:44
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/09/14 9:44
Compartir en:
  

8 razones para tener un blog corporativo

8-razones-para-tener-un-blog-corporativoHoy son muchas las empresas que tomaron la decisión de tener un blog corporativo debido a los beneficios que este brinda. La apertura de un blog como canal de comunicación fusiona las ventajas del SEO, las redes sociales y el marketing de contenidos, todo realizable de una forma fácil y sin costos elevados.

Con base en lo mencionado, veamos las 8 razones por las cuales es conveniente tener un blog corporativo:

1- Es rápido y sencillo

Crear un blog, a diferencia de un web site tradicional, es mucho más fácil y rápido, debido a que no se necesita de expertos en programación para su creación y mantenimiento.

2- Su costo es bajo

La creación y administración de un blog tiene costos realmente bajos por lo cual es una excelente oportunidad para incorporar otro canal de comunicación al plan de marketing sin tener que aumentar el presupuesto. Según la experta en marketing digital Susana Villalobos, en muchas ocasiones el encargado de producir contenidos es un profesional de marketing o incluso los mismos dueños de la empresa, ya que son los que más saben acerca de la industria.

3- Mejora el posicionamiento

Los blogs permiten mejorar notablemente el posicionamiento orgánico de una marca en los motores de búsqueda. Esto se debe a que la publicación de contenidos permite indexar a distintas páginas aumentando las posibilidades de aparecer en los resultados de Google. 

4- Incrementa el tráfico

En relación al punto anterior, al mejorar el posicionamiento aumentará el volumen de visitantes al blog. No obstante, es importante tener en cuenta que independientemente de la cantidad de visitantes, es importante la calidad, es decir que sean personas que puedan convertirse en clientes. La clave para captar potenciales clientes es la publicación de contenidos orientados a un público objetivo que despierten el interés específicamente en personas que puedan consumir los productos o servicio de la compañía.

5- Impulsa el Branding

Según Alex Navarro de Europapress, una empresa que brinda artículos útiles que permiten mejorar en algún aspecto la vida de sus consumidores, o contenidos con una visión de la industria que incrementen su liderazgo en el sector, está realizando acciones que fortalecen el valor de la marca, y de eso se trata el branding. 

6- Genera confianza y autoridad

Como resultado del trabajo de branding, la autoridad generada mediante contenidos que posicionen a la empresa como experta en la industria, logrará que los potenciales clientes perciban la confianza y seguridad claves que los ayudará a tomar la decisión de compra.

7- Permite investigar las necesidades del mercado

Cuando una compañía posee un blog corporativo, se expone al feedback con sus lectores, que comentarán e interactuarán con los artículos publicados, en especial si se encuentran compartidos en las redes sociales. Esta retroalimentación genera datos realmente valiosos que, mediante su análisis, le permitirán a la empresa saber qué productos prefieren sus consumidores y qué cambios sugieren para mejorarlos.

8- Es una herramienta de comunicación directa con los clientes

El blog, como canal de comunicación, permitirá informar rápidamente y sin intermediarios el lanzamiento de nuevos productos y servicios, beneficios y promociones especiales, mejoras corporativas y mucho más. 

Ahora ya tienes la razones para tener un blog corporativo si todavía no tiene uno tu empresa.

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?