Menú
Autor:
29/01/15 12:10
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/01/15 12:10
Compartir en:
  

5 tips básicos de packaging para pequeñas empresas

UntitledCuando se trata de crear un empaque para tu producto, debes considerar el diseño como la gran llamada a la acción para el cliente… “¡Cómprame! Soy tu mejor opción”.

Por esta razón, es imperativo que inviertas en un buen diseño de packaging para crear algo que te diferencie de la competencia y haga que tu producto resalte en las tiendas físicas o e-commerce.

Un buen branding con un packaging seductor es imperativo para las pequeñas empresas que están compitiendo con productos ya establecidos. Sigue leyendo este artículo y encontrarás 5 tips básicos de packaging para pequeñas empresas.

Tip 1: Siempre empieza considerando la forma y la función

Existen dos elementos básicos que debes considerar para tu diseño de packaging: la forma y la función. De forma básica, tu empaque mantiene el producto a salvo. Pero, envolver tu producto en plástico burbuja, poliestireno y una caja blanca no hará que tus clientes se asombren, ¿o sí? La manera en la que presentas tu producto necesita brindar al cliente la información del mismo y un packaging que convierta tus prospectos en clientes.

Tip 2: No temas ser creativo

Si quieres que las personas piensen que tu producto es de muy buena calidad, entonces el packaging necesita dar esa sensación. A este punto, es implícito que ya has invertido esfuerzo y mucha consideración solo en el empaque, así que este debe hablar por sí solo sobre el producto que alberga.

Una buena calidad y una presentación adecuada pueden ser una fuerte señal e influenciador en el proceso de toma de decisión del cliente, inclusive si tu producto tiene un precio un poco más elevado que el de tu competencia.

Tip 3: Sé siempre claro y conciso sobre la descripción de tu producto

A veces, mucha creatividad resulta en ambigüedad de producto. En algunos casos, no es siempre claro lo que está dentro del empaque o caja, y a veces es incluso más difícil encontrar el nombre de la marca del producto.

Asimismo, un diseño de packaging atrevido plagado con los beneficios del producto puede ser confuso y disfraza tu branding y sus valores. Por otro lado, uno minimizado que se enfoca únicamente en la marca más que en los beneficios del producto también puede ser riesgoso. Puede funcionar para algunas marcas de nivel mundial, pero para las pequeñas y locales marcas que tratan de ingresar al mercado, esto puede significar frustración de parte del cliente y, por ende, una venta perdida.

Tip 4: Presenta tus productos en una tienda física y online.

El ambiente donde tu producto será vendido tendrá un gran efecto en el diseño de packaging. En tiendas físicas, es probable que tu producto sea colocado en un estante o una vitrina, pero como pequeña empresa, querrás maximizar tu audiencia al vender tu producto vía Internet.

En una tienda online, los clientes no tienen la habilidad de coger, tocar y pesar el producto en sus manos. El tacto es simplemente algo que no se puede hacer en tiendas digitales, así que necesitas compensar esto y apelar a los otros sentidos. En las pantallas, se aplica la misma regla de querer resaltar entre la competencia, pero otros factores, como la tipografía y la paleta de colores, son más importante que eso.

Tip 5: Busca consejos de afuera

Para muchas pequeñas empresas, los presupuestos pueden ser reducidos y no se puede tener mucho dinero. El equipo puede ser pequeño, hasta de una o dos personas, y las habilidades y conocimientos que se necesitan para cubrir todos los elementos del negocio, desde el diseño del producto hasta el packaging, son dejadas en manos de un experto. Tal vez tengas un buen ojo, pero conseguir el producto de distinta manera también importa.

Si contar con los servicios de una agencia no es una opción, no temas buscar consejo de una consultora local especializada en packaging para que te ayude a desarrollar tu marca. Una consultora con experiencia no solo te ayudará a mantener un buen presupuesto, sino que también te brindará toda la información relevante y el conocimiento que necesitas.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Esperamos ver tu opiniones y comentarios; y si te gustó, ¡compártelo!

 

Artículo escrito por Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa

 

Relacionadas